ALICE IN CHAINS “Rainier fog”

ALICE IN CHAINS – “Rainier frog”

BMG

alice in chains rainier fog

Escuchando los primeros adelantos, la fe que teníamos en ALICE IN CHAINS seguía intacta, y es que una formación marcada por la pérdida de su cantante en el pasado o cuando muchas bandas veteranas parecen no tener nada que aportar discográficamente hablando, a los de Seattle les ha pasado todo lo contrario.

Su rejuvenecer junto a su madurez musical ha servido para que Cantrell junto al apoyo de Duvall a las voces hayan conseguido forjar nuevamente el nombre a fuego. Se han tomado su tiempo pero es que después de dos álbumes de altura como “Black Gives Way To The Blue” y “The devil put Dinosaurs here” había que hacer las cosas muy bien.

Y eso es lo que han hecho, sin saber muy bien su fórmula lo que ha conseguido ALICE IN CHAINS en “Rainier fog” es volver a brillar a una altura que deja por los suelos a muchas bandas clásicas y actuales también.

Un sonido espectacular y un tono bastante oscuro que les sirve para cuadrar canciones de intensidad y energía desbordantes, todo bajo el carisma vocal que ya se les conoce. Estilo y sonido propios, son sumamente característicos y reconocibles de inciio “The one you know” desgarrada y oscura, potente bajo un riff pesadísimo y el cambio de Jerry a las voces en su estribillo.

El grunge de “Rainier frog” puro sonido Seattle noventero y nuevamente la densidad musical de “Red giant” otro tema de peso oscurantil. Cambio total en “Fly” un tema más airado, con mucho equilibrio y cierta esencia country con partes acústicas donde Cantrell se mueve de igual manera.

Y destacaría sin duda “Maybe” un corte emocionante, cuyo estribillo ya conocimos como single y que es pura y bella melancolía y “Never fade” que despunta en su rock melódico, con garra y estribillo muy pegadizo, todo con cierta esencia noventera nuevamente. No dejamos de lado la locura en “So far under”  y cerrando en un tono más sosegado en “All i am” donde vuelven a experimentar la melancolía.

ALICE IN CHAINS regresa con el sonido habitual, gran producción y muchísimo gusto musical, una personalidad arrebatadora y claramente definida en un claro ejemplo de cómo no dejarse llevar y sonar a ellos mismos. Con la calidad de décadas pasadas en tiempos donde parece los veteranos no tienen mucho que decir discográficamente hablando. Ellos son una excepción.

Unai Luna

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score