ÁNGEL STANICH “Antigua y Barbuda”

ÁNGEL STANICH – “Antigua y Barbuda”

Sony Music

angel stanich - antigua y barbuda

En 2014 don ÁNGEL STANICH ponía su nombre en el foco mediático musical gracias a un debut discográfico “Camino ácido” que venía a ser un reflejo de su personalidad ácida bajo un timbre de voz muy peculiar en un viaje entre el rock y el folk sumamente propio.

Es ahí donde lo amabas o lo odiabas, sin ser sencillo sus temas y actitud contagian, ironía y desparpajo en directos llenos de energía y temazos como “Metralleta Joe” santo y seña de su potencial.

Es “Antigua y barbuda” su segunda obra con la que se afianza en un terreno musical rockero de indudable calidad pero ante todo personalidad, porque nadie suena a él y él mismo suena a Stanich, inconfundible su forma de componer y su voz por encima de todo, casi de risa a veces pero en forma muy seria.

Tras lanzar anteriormente su EP “Siboney” del que recupera su árida “Un día épico” el músico se presta como artesano compositivo, de acidez letrística, a base de metáforas o cortes más directos. Sin miedo alguno “Antigua y Barbuda” es un viaje musical, una montaña rusa de sube y baja diferente por cada canción, desde que inicia la magistral “Escupe fuego” folk rock con ciertos aires Quique González pasando por el rock vibrante y pegadizo de “Mátame camión” muy reconocible.

Hay temas impresionantes, demostración de su calidez como “Galicia Calidade” sutil arte de la lentitud, la intensidad contenida y melódica de “Casa dios” verdadera obra de arte de gusto y el ritmo ochentero y disfrutable de “Hula hula”. Mirada retro “Le tour 95” con buenas guitarras y estilo enérgico pasando por una lisérgica balada “Rio lobos” que desde la perspectiva Stanich se presta corta y encomiable.

ÁNGEL STANICH va a lo suyo y es ese camino el que nos lleva a un viaje ácido de tinte barbudo y corte antiguo, una segunda obra de envergadura y sello propio, algo de agradecer en estos tiempos de etiquetas y copias.  Y lo hace bien, muy bien. Un coyote con hambre.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score