BILLY CORGAN “Ogilala”

BILLY CORGAN – “Ogilala”

Sony Music

billy corgan - ogilala

Ahora renombrado como William Patrick Corgan el más conocido como Billy Corgan cantante de The Smashing Pumpkins vuelve por la vía en solitario con un excepcional y sorprendente nuevo trabajo.

Si su banda madre formuló dos obras maestras del rock alternativo de los noventa como “Siamese dream” y el majestuoso doble álbum “Mellon collie and the infinite sadness” ahora Corgan lo hace en solitario de manera distinta.

No hay pretensiones más que las de crear en el oyente un aurea nostálgica, íntima e intensa. “Ogilala” es una obra sincera, sencilla pero profunda, manejada con desorbitado talento por la voz de Corgan y pasajes tan lentos e intimistas que crean en el oyente una sensación de notable calidez.

Voz y piano en muchos temas, guitarras suaves y aderezos en forma de bonitos arreglos para conformar un disco íntimo y cálido. Secciones de cuerdas y una voz magistral, llena de sentimiento y melancolía, sorprenderá gratamente el que busque algo diferente a su banda, fuera de cualquier atisbo de rabia o rock, porque aquí el tono es más folk en cuanto a ritmo.

Líneas de piano tranquilas en “Zowie” en honor a Bowie, manejándose con suma pasión en “Processional” bajo un magnífico estribillo como en “The spaniards”. El piano es uno de los grandes protagonistas, se maneja Corgan con destreza y belleza vocal como “Aeronaut” que bien podría recordar lejanamente al “Tonight tonight” de su banda.

“The long goodbye” es una de las joyas de este álbum, más folkie bajo esa calidez de la que hace gala en todo el disco. Cuerdas y guitarra acústica “Half life of an autodidact” y la sutileza y armonías vocales tan propias de Corgan en”Amarinthe” junto a la belleza al piano de “Mandarynne” dibujan los mejores trazos del disco.

CORGAN se olvida de cualquier atisbo de rock atronador o rabia y crea un disco con el que disfrutas en su sentido más calmado. “Ogilala” es una de las más gratas sorpresas del año que acaba, una muestra de sinceridad y melancolía que te toca hondo, que conjuga unas canciones excepcionales bajo exquisita producción con Rick Rubin y la grandeza compositiva de uno de los vocalistas más respetados y particulares.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9Score