BLACK VEIL BRIDES “Vale”

BLACK VEIL BRIDES “Vale”
Lava, Universal Music

black veil brides vale

Aunque pueda parecer que BLACK VEIL BRIDES es un fenómeno adolescente y para fans, que no te gusten sus pintas o incluso “te caiga mal” su líder Andy Black, la formación tiene mucho que decir dentro de la escena rock americana.

Si nos olvidamos de cualquier prejuicio y nos atenemos a lo meramente musical muchos descubrirán una banda sumamente interesante. “Vale” es su retorno tras años de silencio discográfico cuya juventud no riñe con su calidad musical.

La formación recupera su mejor esencia en su nuevo trabajo tras un cuestionable anterior disco.

Una gran producción a cargo de John Feldmann que ha firmado discos de All Time Low o The Used entre otros y un gran trabajo de Biersack a la voz. Se centran en lo musical olvidando cualquier atisbo teatral que pueda alargar y ofrecer densidad a un disco épico pero directo.

Encontramos en este cortes de cierta épica en estribillo como “The last one” y esencia heavy para tirar de un rock más americano en “Wake up” muy potente y de intensidad instrumental.

“When they call my name” busca un tono más lento y comercial, con un tono mucho más suave de rock melódico. “The outsider” tiene ese tufillo grandioso de rock metal ochentero de parte instrumental muy trabajada y añeja.

El medio tiempo “Dead man walking” de parte central bien estudiada mientras que temas como “Extimun” explotan la vena más pegadiza como “Our destiny”. Su vena más heavy sale a relucir en riffs en “My vow” y el trabajo de Biersack demuestra su versatilidad poderosa y atractiva.

BLACK VEIL BRIDES factura sin duda un disco variado, muy melódico, que se mueve entre rock y heavy con ese tino americano tan característico gracias a su líder. Seguirán sumando seguro y dejando ver a los más talibanes que hay un buen grupo detrás del fenómeno fan de los chicos.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score