BUNBURY “Expectativas”

BUNBURY – “Expectativas”

Warner Music

Bunbury-Expectativas

Desde que comenzó su carrera musical en solitario, Enrique Bunbury no ha dejado de sorprendernos en cada nuevo disco. Artista inconformista, cuyo afán de superación e inquietud musical hacen de cada nuevo trabajo  una propuesta diferente. Siempre con su sello personal.

Ahora nos presenta su nuevo trabajo, “Expectativas”. Con un mensaje directo, agresivo y diagnosticador.  Un disco con una fuerte critica social, que por su atmósfera nos recuerda a la novela “Un mundo feliz” de Huxley, Un sonido que esta entre el rock clásico y contemporáneo. En el que nos encontramos nuevos elementos como el Saxo de Santi del Campo de Los Especialistas.

Las once canciones que componen este álbum se divide en dos partes. En la primera nos encontramos con canciones como “La Ceremonia de la confusión” donde se plantean un laberinto de pensamientos, un paradigma de conjeturas y confabulaciones.

Tras esta y a golpe de batería se presenta “La Actitud correcta”, carta de presentación de este nuevo trabajo. Y en la que el aragonés, dispara a matar contra la mediocridad. Completando esta primera parte con los temas “Cuna de Cain”, “Parecemos tontos”, o “En bandeja de plata”, Temas en los que Bunbury manda un mensaje directo y acusador.

Pasamos a la segunda parte de estas “Expectativas”, el lenguaje cambia para hablar del sentimiento propio con temas como  “Al filo de un cuchillo”, donde su seguridad está al filo de un cuchillo y tras el cual se rebela  en   Bartleby (Mis Dominios),donde lo deja claro, “No esperes que siga tus designios con sumisión”. Temas más tranquilos pero manteniendo la tónica del disco. Tras “Mi libertad”, llega el momento del consuelo con “La Constante”, cerrando estas once canciones con “Supongo”.

En definitiva, y sin lugar a duda. Estamos ante disco necesario, con una atmósfera propia que te envuelve de principio a fin y que no dejara indiferente a nadie.

Nacho Salgado

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score