CAPITAL CITIES “Solarize”

CAPITAL CITIES – “Solarize”

capital cities solarize

Desconozco si el dúo compuesto por Ryan Merchant y Sebu Simonian se hubieran imaginado el éxito que conseguirían con su debut pero, cuatro años después, lo que sí sé es que son pocas las bandas capaces de gustar a tanta gente y hacerlo tan bien.

Cuatro años después de “In a tidal wave of mistery” ese debut lleno de hits la formación de Los Angeles regresa con un esperado y tardío “Solarize” pero ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es buena. Y lo es, porque lo que fue un debut soñado por muchos se consolida en “Solarize”.

El dúo norteamericano ha conseguido continuar ese idilio con nuestros oídos en la búsqueda de hits frescos, uno de esos grupos capaces de levantar el ánimo a cualquiera. Es “Solarize” un álbum que quizás debiera haberse lanzado en mayo o junio, para disfrutar aún más si cabe del verano. Porque CAPITAL CITIES además de desprender gusto y buen rollo retro consiguen temas que para el verano y fiestas lo rompen.

En esa tesitura estamos. Un álbum de canciones frescas, de letras sencillas pero acompañadas de un flujo musical, una marea sonora que brilla en en synthpop, lo electrónico y el gusto retro ochentero, no hay nada más que escuchar un temón como “Venus & river” con esos sintes y saxo a lo peli americana sexy.

Recuerdo muy bien ese momento nocturno, de cansancio en el primer Mad Cool y los bailes más allá de las 3 de la mañana que la banda consiguió nos marcáramos en la Caja Mágica. Bien, retomaría ese momento ahora con canciones del gusto de una bomba inicial sintética como “Space” o el corte que bien nos fundirá en una noche piscinera con amigos “Swimming pool summer”. Estilo y un ritmo con el que se nos van los pies bajo otro estribillo marca de la casa.

Todo suena retro y tiene ciertos guiños musicales funk a lo Jamiroquai como “My name is mars” bien fresquitos o “Levitate”. El caso es que con letras facilonas que no restan al conjunto encontramos esos cortes tratados y efectistas “Drop everything” de estilo clubbing al rollito palmeas “Girl friday” que por sus poros busca el efecto ochentero con un tema para el ligoteo. Hay temas de pista disco “Gatekeeper julie”.

Y en la recta final, pues qué podemos añadir, hitazo como “Vowels” un tema de radiofórmula y verano que les va a hacer más famosos si cabe y que, te guste o no, su estribillo te entra muy dentro para corearlo. De por medio la magia trompetera de “Sunburn surrender” manejado todo vocalmente con un gusto excepcional. E incluso, dentro de esos sonidos piscineros, de fiesta, club y playa se atreven a decir adiós de manera sosegada con una balada dulce como “Good enough”.

CAPITAL CITIES es la capital de los hits, del baile, de lo retro, del buen gusto y lo desenfadado. Un disco que vale para todo: fiestas, playa, viajes, piscina, ligoteo, baile y, ante todo, para pasarlo bien. Los parámetros más acertados para gustar.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score