FLORIDABLANCA “Floridablanca”

FLORIDABLANCA – “Floridablanca”

Mushroom Pillow

floridablanca-floridablanca

Una de estas formaciones que comienza a hacer ruído con singles antes ya de sacar su primer disco. Con un primer tema en las listas de Spotify ya cuajando en miles de oídos, la formación se sube al carro del modernismo con influencias y personalidad, sonido retro y ochentero hecho por y para el baile.

Si este disco homónimo hubiera llegado en junio se hubiera convertido sin duda en la banda sonora de muchos. Poco importa que llegue ahora, los coletazos del verano aún dejan abierta la puerta para que el debut del grupo llegue para romperlo. Mucho futuro pero ante todo presente.

El cuarteto madrileño nos regala un disco tan pegadizo como bailable, funk disco rompe pistas con dejes varios pero personalidad que hacen canciones como “Solo de madrugada” o “Buscando el equilibrio” sirvan de viaje vintage a los sonidos ochenteros. Mucho teclado y pista de baile, hay un toque de Superdetective en Hollywood en lo retro para hacernos bailar como posesos.

Ese toque dance se dibuja en “Leyendas” noventera y disfrutable porque lo que sin duda esconde este álbum es un buen rollazo impecable, frescura más R&B en “Deseo. Espejos. Olvidar” con los sintes como forma de vida, y la voz de Sergio Fernández dulzona y contagiosa. El piscineo y summer party nos hace saltar en “Talk talk!” un fenomenal ejemplo de synth pop lujoso. Pasamos por temas muy ochenta “Reflejo”, el funk de “#14” que también tiene su feeling a lo electro pop de “héroes derrotados”.

Es sin duda un disco para saltar, vibrar y salir de fiesta, un álbum de finde, de esos de decir “es viernes y el cuerpo lo sabe” pero que se alargará en los oídos durante toda la semana, para afrontar con otra cara sonriente lo que tenemos por delante. Estupendo arranque musical.

Miguel Rivera

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score