DANNY WORSNOP “Shades of blue”

DANNY WORSNOP “Shades of blue”

Sumerian Records

danny worsnop shades of blue

Para los seguidores de la banda metalcore Asking Alexandria la vuelta en 2017 de su vocalista DANNY WORSNOP fue una de las mejores noticias, más aún escuchando después el disco homónimo con el que volvía la banda.

Worsnop demostró mejores registros si cabe entre la dureza y la intensidad quedando patente su calidad vocal. Tuvo tiempo también para comenzar carrera en solitario “The long road home” donde daba cuenta de su buen gusto y tino con el country en un atractivo debut.

Pero es ahora con “Shades of blue” donde el músico de AA y We are Harlot eleva el tono y se pone serio. Más abierto que nunca, hablando  sobre el amor y abriéndose al oyente, el músico americano forja un disco lleno de madurez compositiva pero ante todo, nos lleva a un viaje musical emocionante donde su voz emerge como una de las mejores del rock actual. Y todo lo hace bañando de romanticismo muchos de sus cortes.

Un nivel de profundidad, experiencia y talento vocal que cualquier seguidor ha de abrazar y que, quien no se haya acercado a sus tesituras más crudas, debe olvidar para abrirse ante la demostración del buen gusto musical que nos brinda.

Del country al blues, rock melódico y jazz es lo que desprende Worsnop en un ejercicio musical tan variado como exquisito. Su mejor momento compositivo queda reflejado en canciones de tanta elegancia como el blues de “Little did i know”, de guitarras exquisitas, voz profunda y elegante, con estribillos muy bien construidos, al igual que el soul arreglado de “Best bad habit”.

Baladas como “Tomorrow” sencillamente deliciosa ponen en el punto de mira a un cantante extremo cuando quiere y tan dulce como pocos cuando se necesita. Fiel reflejo es esta canción, pero también de majestuosidad de tonos cercanos a la música negra que refleja el funk de “Keep on lovin” otro hitazo, al country que tanto gusta de “Am i a fool”. Con una guitarra y un estilo calmado a la voz se basta para abrazarnos en “I’ve been down” simplemente un regalo vocal.

Todavía tendremos tiempo para descubrir joyas de estilo sureño como la que nos ofrece con acompañamiento femenino vocal en “Edge of goodbye” al rock baladoso a lo Aerosmith de “Heavy is a long way down” quedando por descubrir alguna que otra delicia musical por delante.

Podemos decir, sin temor a engañar, que aunque estemos en mayo, DANNY WORSNOP nos ofrece uno de los mejores discos de este 2019. Una delicia bajo un trabajo compositivo y vocal inmensos. Gracias Danny.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9Score