ENTER SHIKARI – “The spark”

ENTER SHIKARI – “The Spark”

enter shikari-the-spark

Da gusto ver cómo, a día de hoy, donde son muchas las bandas que imitan a otras, ENTER SHIKARI no solo se aleja de eso si no que se reinventa casi con cada disco, y en “The spark” dan un paso más allá.

Un cocktail de lo más variopinto, arriesgado y, sin duda, increíble, porque es un disco notable, un salto y giro sorprendente manteniendo sus raíces pero reinventándose, una vez más.

Rou Reynolds se aleja de tanto grito para contemplar emociones musicales en una amalgama de sonidos. Un disco tan inesperado como sorprendente, que tiene temazos y que va enganchando en su fórmula tan llamativa. Hay temas vibrantes, bailables como “The sights” abrumadoramente mágica, con una esencia pegadiza que te azota. Esa magia y capacidad viva, brillante la muestra en “Live outside” modernidad y ritmo pegadizo.

Giro radical en la veloz y mucho más agresiva “Take my country back” acelerada pero muy melódica, dejando de lado los gritos y en un brillante estribillo, más épico. Que los cambios son la nota dominante lo  marca “Airfield” de gran fragilidad y que acaba en lo alto de forma ampulosa.

El dubstep y toque drum and bass vuelve a brillar como antaño en “Rabble rouser” un corte muy de la línea de The Prodigy donde la banda suma enteros pasando por el ritmo impecable y cambiante “Undercover agents”.

Simplemente ENTER SHIKARI se quitan de cualquier miedo, demostrando que son una banda diferente a todo, capaces de lo mejor y arriesgando como en este disco. Quizás sorprenda de un modo u otro a viejos seguidores pero queda claro que “The spark” es una obra impresionante.

Miguel Rivera

@rocktotalweb

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score