ERASO! “Inoren lurretan”

ERASO! – “Inoren lurretan”

Autoeditado

eraso inoren lurretan

No se puede pedir más, o sí, unos pocos temas añadidos para redondear un lanzamiento “Inoren lurretan” de seis canciones que vuelven a reafirmar a ERASO! como una de las mejores formaciones de rock vasco.

La banda de Zarautz vuelve dos años después de “Kaiolatik ihesi” y lo hace de la forma en que todos les conocemos, con energía y melodía a partes iguales, capaces de sonar híper melódicos u oscuros y directos según convenga. 

Bajo producción de Eñaut Gaztañaga (Grises) la banda nos presenta en formato digipack para los que nos gusta lo físico y digital para el resto, un álbum “Inoren lurretan” de seis canciones que, podríamos decir, dividiría en dos partes.

Tenemos el rock metal muy melódico, enérgico y agresivo de “Algoritmo bat” single que sirvió de adelanto y de sonido tremendo. Capaces de construir estribillos con gancho bajo el trabajo excelso de Sergio Ruiz a las voces. Pasa lo mismo en “Azalarazten” de guitarras contundentes y ritmo vibrante, galopadas en un corte que vuelve a demostrar el peso instrumental en otro estribillo cargado junto a la sentida “Hodei beltzak” intensa y con colaboración femenina incluída aportando más gusto si cabe.

La otra parte la encontraríamos en otros tres temas más duros, el hardcore veloz, cortante y agresivo de “Zinismoaren garaipena”, la densidad y fuerza de “Dena errepikatuz doa” donde ese rock metal tan característico marca una de las canciones más potentes y el cierre que da título al álbum, el tema más oscuro y denso, magistral en su forma.

No hay pegas a un disco sumamente equilibrado que, evidentemente, se nos queda corto, pero lo breve s es bueno dos veces bueno.

Miguel Rivera

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score