GOLE YAIKA “Divina comedia”

GOLE YAIKA – “Divina comedia”

gole yaika-divina comedia

La joven banda madrileña GOLE YAIKA dice ha estado varios años cociendo “a fuego lento” los nueve temas que conforman su debut y, a tenor del exquisito resultado, podemos dar fe de ello. Había ciertas esperanzas tras ver su buen hacer en directo y alguna canción previa, pero es ahora cuando dan el salto y llaman a la puerta de los oídos de buen gusto bajo formato indie.

Con crowdfunding de por medio, haciéndoselo ellos mismos y confiando en las garantías que ofrecen las producciones de Eñaut Gaztañaga (Grises) la banda demuestra talento y personalidad a raudales en un disco que atrapa.

Lo mejor es que tienen su esencia y un puñado de temas muy bien construidos y diversos. Es por tanto la “Divina Comedia” que presentan un álbum para degustar muchas veces y, además, con unos ritmos contagiosos cuando quieren y más reposados e intensos en otros, lo que le confiere un equilibrio notable.

Muestran su buen gusto musical bajo aromas bailables en un comienzo estupendo como es su single “Toc” ritmo pegadizo, que tiene pequeños destellos de bandas como Grises o Rural Zombies pero también al estilo bailable de FOALS con quienes tienen ciertos parecidos en estructuras especialmente “tropicales”.

La profundidad y ejercicio de estilo de “Sin city” con efectos vocales de Fofi (batería) que al micro hace un gran trabajo, en un corte de intensidad estilo Arctic Monkeys con cierta épica. Esos acordes y melodías tan características lo marcan en “Ego” y lo disfrutable y controlado de “El camino”.

Lo enérgico de “Petricor” y efectista en un disco con sintes y efectos y momentos relajados “No miento si digo adiós” pero ante todo vibrantes y veraniegos como su arranque o la atractiva “Divina comedia” melódicamente adictiva y con un estribillo que nos saca a la pista con palmeras a nuestro alrededor, una de esas canciones que hacen la labor de un disco. Y siguiendo la línea tropical tenemos “Rossy de Palma” otra de las canciones con más brillo.

GOLE YAIKA se ha tomado muy en serio su trabajo y se presenta con muchísimas garantías, todo en una carta de presentación que adelanta por la derecha a otras formaciones del indie rock que copan festivales.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score