HESIAN – “Hesian”

#SonidosBaqué

logo-baque

HESIAN – “Hesian”

Baga Biga

hesian hesian

En el momento en que cumple diez años HESIAN ha querido rendirse homenaje en un disco homónimo que supone el séptimo de su carrera. No es sencillo a día de hoy tener la capacidad, constancia y buen ritmo de lanzar tantos discos en una década, pero la banda vasca lo ha logrado con dignidad y buen tino.

Todo ello queda resumido en “Hesian” un disco con nueve temas, siete de ellos nuevos y dos “Behar zaizut” que cuenta con Sorkun y Petti a las voces y “Ezin Ahaztu” recuperados y “pintados” para la ocasión.

Es este un disco de buen gusto, el que han labrado Fran y Zuriñe en las composiciones. El resultado son canciones vivas, a veces más sentimentales y otras más rock, con un edulcorado sentimiento pop que les sienta muy bien.

Es en realidad una pequeña montaña rusa musical, esa de inicio sentido instrumental “Amua” al ritmo vibrante de “Hemen naiz” con esas trompetas que dan feeling manejado todo a dos voces donde Zuriñe siempre atrapa con dulzura. Temas más bailables “Zerotik” y ese sentimiento melódico que desprenden bonitos cortes como “Izar” o “Infinitoarekin”.

Un trabajo de ciertos medios tiempos, de melodías contagiosas y dulces, de voces trabajadas, donde Zuriñe sobresale y da identidad  a un grupo que tras diez años se ha convertido en algo muy personal del rock con aderezo pop vasco.

Baqué Café

FACEBOOK

TWITTER

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score