KOMETA “El principio del final”

KOMETA – “El principio del final”

Autoeditado

kometa el principio del final

Aquí les tenemos de nuevo. Hemos tenido que esperar pero ha merecido la pena y es que la banda navarra KOMETA es uno de esos grupos que empiezan en esto de la música poco a poco, para ir cogiendo soltura y personalidad.

Esa fórmula les ha valido ser una de las apuestas y promesas más claras de la zona norte, de donde tantos y tan buenos grupos salen. “El principio del final” hace su tercer legado en una carrera que comenzaron mezclando euskera y castellano para, ahora, decidirse por un disco al completo en su lengua.

Grabado y mezclado por José Caballero en el estudio Neo Music Box de Aranda de Duero, lo que supone un gran sonido. Lo han decorado con un bonito digi pack, e incluso botella de vino espumoso limitada, ahí es nada. Pero en lo verdaderamente importante, en la música, la banda vuelve a demostrar ese talento innato con melodías emocionantes tan características.

Lo hacen desde el rock esencial de “Final” tan melódico como les conocemos, pasando por lo tratado y moderno a la par que oscuro de “Apocalipsis”, una de las grandes referencias del disco por su sonoridad y melancolía. “Será” es de los temas más característicos de la banda, manejados con soltura por la bonita voz de Andoni y de estribillo pegadizo.

Sentimiento melancólico en temas como “Menos yo” y “Juego mortal” esas canciones a modo de lentas que tan bien se les da sin olvidar su single “Espiral del desastre” casi mística.

La banda apuesta por el castellano y les sale bien, muy bien. Un disco intenso bajo su sello de calidad particular, gran producción y diseño cuidado. Un paso firme hacia adelante.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score