LA FUGA “Humo y cristales”

LA FUGA – “Humo y cristales”

Rock Estatal Records

la fuga humo y cristales

Muy esperado era el regreso discográfico de LA FUGA. Nada menos que cinco años de silencio en estudio que no de directo, porque la formación no ha parado de tocar desde que lanzaran “Más de 100 amaneceres”. Precedido de un primer disco con Pedro como cantante, este segundo disco supuso el afianzamiento y reconocimiento de una nueva etapa.

Con “Humo y cristales” la banda se consolida aun más en un disco tan bueno como corto, y es que sus nueve temas más una versión pasan tan rápido que no nos damos cuenta. Ello es algo bueno, porque la formación tira de sus mejores formas, estribillos pegadizos, mucha melodía, ese rock con punto canalla y el buen gusto vocal de Pedro Fernández.

Un disco rockero y melancólico también. Melodías contagiosas como “Humo y cristales” y “Banderas” cuyos estribillos se clavan bajo buenas guitarras. “Cuestión de prioridades” destila buen gusto en un tema que va ganando en velocidad y el toque más abierto y romántico lo encontramos en “Será” muy de su anterior trabajo, calidad que en sus líneas instrumentales es puro La Fuga.

Hay tiempo para bonitas baladas “La marea” con una voz muy limpia y dulce de Pedro y rollito urbano como “Rumor de mentidero” mientras que cierran con una versión rockera del “No me importa nada” de Luz Casal.

Y para complementar el lanzamiento un pack especial limitado de 1200 copias con directo en DVD y 2 cds “Mientras brille la luna” grabado en La Riviera con muchas colaboraciones. Un pack deluxe que invita a tenerlo más que nunca físicamente. Un gran trabajo tras muchos años, esperemos que no pasen otros tantos.

Miguel Rivera

 

 

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score