MANCHESTER FRENTE AL MAR

MANCHESTER FRENTE AL MAR

Universal

manchester frente al mar

MANCHESTER FRENTE AL MAR ha sido una de las películas más aplaudidas del año y no es para menos. Este drama de ritmo lento pero intenso es un film para que Casey Affleck se luzca como pocos pueden hacerlo.

La culpa, el recuerdo y las cicatrices que nunca se curan marcan la vida de Lee personaje compungido, alejado del mundanal ruido y enterrado por un sobresaliente Affleck, quien factura un papel de personaje culpable de envergadura, donde se sostiene todo el film

Refugiado en su trabajo en Boston como conserje, realizando chapuzas y quitando el hielo de su calle, su vida cambia o mejor dicho, vuelve al pasado que intenta alejar. Todo ello tras la muerte repentina de su hermano, teniendo que ocuparse de su sobrino Patrick de 16 años, con todo lo que conlleva ser un tutor alejado de la vida que tenía antes.

Allí, en Manchester, volverá a reencontrarse con viejos fantasmas, recordando en flashbacks lo que fue su vida allí, su mujer y sus hijos y todo lo que tenía en esa pequeña localidad. Todo su pasado volveré a hacerle frente, bajo la idea de un personaje que no quiere ni puede avanzar, que no busca ligar, ni hablar con nadie, solo intenta seguir adelante como mejor puede, y con el “lastre” que supone verse como tutor inesperado de su sobrino.

Reencuentros en un pueblo que ha ido avanzando pero cuyas cenizas en el recuerdo siguen intactas. El personaje de Affleck es duro, alejado de la vida real, sin hacer ruido y sin mantener trato alguno normal con nadie, el film va descubriendo cómo ha llegado hasta convertirse en quien es, lastrado por la desgracia que surge ante nuestros ojos con estupor.

La culpabilidad infinita marca un film, un drama intenso, facturado de manera impecable, donde las relaciones, el pasado y la persona, Lee en cuestión, forjan un film de verdadera envergadura, triste en todo él pero de indudable belleza.

Su lanzamiento en BluRay es una bonita forma de conocerlo o recordarlo y, además, descubrir algunas escenas eliminadas y meternos de lleno en el símbolo de la vida que esconde el film en su making of. Una película que toca ver, sin duda alguna.

Sergio Fernández