MEGADETH “Warheads on Foreheads”

MEGADETH – “Wareheads on foreheads”

Capitol Records, Universal

megadeth wareheads on foreheads

No todos los días cumples 35 años como banda y mucho menos consigues tener un nombre de la envergadura y talla de MEGADETH. La banda norteamericana comandada por el veterano Dave Mustaine continúa al pie del cañón en un año en el que editarán nuevo álbum de estudio.

Lo harán tres años después de su aplaudido “Dystopia” en un buen momento a nivel creativo, ese en el que ahora lanzan un álbum especial para conmemorar esos 35 años en la música. Y qué mejor que con 35 de las pistas más representativas de una carrera sólida y variada, todo ello en formato sumamente cuidado en gran digi pack de tres discos llamado “Warheads and foreheads”, haciendo repaso desde su primer disco “Killing is my business” hasta su última y citada obra hasta la fecha.

Es una colección de tres álbumes que, en su totalidad, dan a entender muy bien las diferentes etapas de la banda de Mustaine. Desde un primer disco que hace referencia a los mismísimos comienzos donde veíamos un  thrash aventajado en cortes espíricos y potentes como “Rattlehead”, “Killing is my business…” “Set the world afire” al speed metal de cortes como “Hangar 18”, su clásico “Tornado of souls” o “Rust in peace… polaris”.

Cambios que fueron dándose en lo musical para forjar quizás su etapa más brillante dentro de un metal más melódico y muy personal que marcó su etapa de los 90 con los aplaudidos “Countdown to extinction” y “Youthanasia” y cortes de la envergadura y éxitos como “Angry again”, “Symphony of destruction”, “Sweating bullets”, “Train of consequences” y “A tout le monde”.

Y en el tercer álbum encontramos ramalazos de su polémico viraje más alternativo de la época con “Cryptic writings” que independientemente tenía buenos temas como “Trust” o el thrash de “She-wolf” pasando a su etapa más reciente con cortes como “Public enemy No.1”, “Poisonous shadows” y el genial “Dystopia”.

Sin duda, un verdadero arsenal y seña de identidad musical de una banda que ha evolucionado siempre manteniendo su personalidad y sonando a sí misma con la energía, talento y sonido característico que aún hoy mantienen con verdadera clase.

Miguel Rivera

Disc 1

01. Rattlehead
02. Mechanix
03. Killing Is My Business…And Business Is Good!
04. The Conjuring
05. Wake Up Dead
06. Devils Island
07. Good Mourning / Black Friday
08. Set The World Afire
09. In My Darkest Hour
10. Holy Wars…The Punishment Due

Disc 2

01. Hangar 18
02. Tornado Of Souls
03. Rust In Peace…Polaris
04. Five Magics
05. Take No Prisoners
06. Skin O’ My Teeth
07. Angry Again
08. Symphony Of Destruction
09. Sweating Bullets
10. A Tout Le Monde
11. Train Of Consequences
12. Reckoning Day

Disc 3

01. Trust
02. She-Wolf
03. Wanderlust
04. Dread and the Fugitive Mind
05. Blackmail The Universe
06. Washington Is Next!
07. Head Crusher
08. Public Enemy No. 1
09. Kingmaker
10. The Threat Is Real
11. Poisonous Shadows
12. Death From Within
13. Dystopia

 

 

Review

User Rating

4.7 (3 Votes)

Summary

7,5Score