Cala Vento «Teletecho y El Acecho»

En 2019, Cala Vento lanzaba su exquisita obra «Balanceo», tercer trabajo con el que se confirmaban como una de las formaciones de mayor talento y crecimiento del rock alternativo actual.

Después llegó la pandemia y la obligada parada dentro de una gira de presentación que, como a muchas otras bandas, les ha tenido parados en el directo, que no en lo compositivo, como nos contaban en medio de la cuarentena en una entrevista telefónica.

Ahora, con el comienzo del año, dan rienda suelta a dos nuevas composiciones en un maxi single “Teletecho y El Acecho (¿cómo se para de llorar?)». Un EP que como no podía ser de otra manera, sabe a poco pero que cumple con su doble cometido, gustar y dejarte con ganas de más.
“Teletecho” es un buen resumen a modo individual de lo que toca en lo colectivo, un grito al cielo en el que verse representados debido a la situación y lo que seguimos viviendo. Un corte enérgico que ha contado con la colaboración de Amaral para aportar su granito de arena, con Eva dando mayor intensidad en la recta final y coros. Suenan con músculo e intensos para reflejar una experiencia en la que escuchamos “ya no me acuerdo de quién era, yo me dormía a la primera y ahora solo como techo, ¿qué hemos hecho? Es obvio que algo mal y ahora vivimos con ello.

Músculo y estribillo súper contagioso, curiosa palabra en estos tiempos para, en su cara B, dar con “El acecho (¿cómo se para de llorar?)» de ritmo y guitarras muy Cala Vento, cambio vocal y pulso rockero, tensión y voces bien conjuntadas para volver a explotar en otro estribillo contundente y emocional, como todo lo que hacen, con sentido y gusto, como su edición en vinilo transparente limitada.

Sabe a poco pero que buen regusto nos deja este maxi single, acompañado de un poderoso vídeo para la cara A dirigido por Joan Bosch con el que complementar un lanzamiento, que haga menor la espera de más material nuevo. Qué gusto da comer techo de esta manera, ¡oye!

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7/10Score