PAPA ROACH “Who do you trust?”

PAPA ROACH – “Who do you trust?”

Eleven Seven Music

papa roach who do you trust

La formación norteamericana se encumbró en la década del 2000 como una de las formaciones punteras dentro del rock alternativo. Grandes discos acompañados de grandes himnos hicieron valer su posición, de la que, años después, no se han bajado. Pero durante los últimos años, quizás porque ya llevan más de veinte en esto, la banda ha querido innovar y ofrecer más variantes en su música.

Para bien o para mal, o para los que gusten de innovaciones y experimentos y los que no, los de California vuelven solo dos años después de su última obra “Crooked teeth” con una nueva vuelta de tuerca en su sonido en “Who do you trust?”. Sin duda, uno de sus discos no sé si más arriesgados, pero ante todo más modernos y diversos, guste o no. Menos directo que su predecesor y coqueteando con un poco de todo. Sonidos modernizados y mucho rap metal, el de sus inicios para conjugar una variante musical por momentos mainstream y por momentos más dura.

Hay para todo y para todos. Elementos electrónicos como “The ending” que puede recordar a Linkin Park más mainstream. Rap metal de esencia noventera pero adaptada a las producciones y sonido actual en “Renegade music” con cierta esencia P.O.D. Rollito más melódico y “catchy” en “Not the only one” más abierta en lo musical. Lo parten en el tema título que bien podría firmar Rage Against the Machine en las partes más pesadas de su rap excepcional.

Vuelve a resurgir el rollo modernizado del rock mainstream de “Elevate” o la facilona “Come around”. Sumamente limpios y melódicos en el rock pop de “Feel like home” donde también funcionan, hay que decirlo al rollo más comercial que respira la lenta “Problems” de estilo californiano emocional por su letra. El estilo Linkin vuelve a resaltar en “Top of the world” y lo más hardcore y duro del disco es “I suffer well” una patada en la boca y cambio drástico con respecto al resto.

Un disco diverso cuanto menos, que puede llegar a descolocar, pero que tiene algunos muy buenos temas, especialmente de inicio. Quizás podamos echar en falta el punch de temas más rockeros, cierto es, pero PAPA ROACH están llamados a sorprender, como decía, para bien o para mal. Tu eliges, tu valoras.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score