VALIRA “Ecos de aventura”

VALIRA – “Ecos de aventura”

Propaganda pel Fet!

valira ecos de aventura

A tenor del resultado de muchos proyectos paralelos de músicos más allá de sus bandas “madre” queda claro que este negocio es complicado y que, a pesar de ser reconocido con un grupo, nada ni nadie te asegura el éxito en paralelo o a la postre.

Conocedor o no de ello, JUAN ZANZA guitarrista de LA RAÍZ ha hecho bien en forjar una nueva aventura con ecos del grupo pero afianzando un sonido propio y particular, más electrónico por momentos y, ante todo, con una actitud que, basándose en el amor como tema vital, forja un debut exquisito.

No queda más que aplaudir la decisión de Juan por dar rienda suelta a su creatividad ahora que La Raíz quedó en stand by para ahondar en sus inquietudes musicales en su proyecto VALIRA, esas que lejos de copiar al grupo, ofrecen una nueva y notable cara musical en un álbum de gran recorrido como “Ecos de aventura”.

Alabo ante todo ese riesgo que corre buscando y encontrando su personalidad musical, y para ello además se pone frente al micro con una resolución al alcance de pocos, generoso en temas donde el rap con el rock y los elementos bailables se unen, véanse el pedazo de single y comienzo que es “Guerra fría”, uno de esos temas que aglutinan todos esos sonidos, pop, rock, letra imponente y belleza vocal con estribillo explosivo.

Pulso, solidez e intelifencia en “Corazones ambulantes”, diferenciando suave estrofas con estribillo rocketo, hit en potencia. El rap con gran gusto que desprende “El animal” con elementos modernetes y bailables de quien ha aprendido mucho musicalmente en “Vértigo” tema que romperá en directo. Las líneas más pop que dibujan cortes sentidos como “Adversarios” y la excelente y esbelta “El capitán” junto a momentos tan íntimos y desnudos como “Vega” casi solo a voz, demostrando la capacidad vocal de un Juan que lo ha querido dar todo consiguiendo un resultado tan efectivo como exquisito,

Grabado en los estudios RPM de Valencia con Roger García cuenta Juan con un buen elenco de músicos como  Felipe Torres (La Raíz), Gabi Pellicer (Flaco Favor) y Carlos Benavent. Es “Ecos de aventura” un álbum de bello tono y letras de estudio, un paso más que acertado de Juan Zanza que con VALIRA demuestra mucha vida más allá de La Raíz. Un paso excelente que conocer, escuchar y vivir.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score