ISMA ROMERO «Luminiscencia»

ISMA ROMERO – “Luminiscencia”

Warner Music

isma_romero_luminiscencia

«Luminiscencia» ese ese segundo disco que, tras un gran debut, tiene que lanzar un artista para afianzarse. El joven valenciano ISMA ROMERO así lo hace y no era fácil porque “Antes de que esté prohibido” (2014) fue un debut aplaudido que ponía el listón alto.

No se ha amilanado el artista de pelo alborotado y deudor del rock clásico y canalla. “Luminiscencia” es pura luz de un músico que ya dice mucho pero al que se le augura largo recorrido, y no falto de aplausos, por cierto.

Un segundo disco con producción del afamado Nigel Walker que le da mayor empaque a un juego musical de alto calibre y composiciones que reflejan mucha madurez. Es este un salto de nivel, sin desmerecer en nada al debut, este trabajo supone el espaldarazo para el músico.

Sorprende no solo por lo limpio de su sonido, su buen tono vocal y su desparpajo, bebiendo de clásicos y sonando propio. Lo hace porque se gusta y más aún al que lo escucha. Una montaña rusa de rock muy melódico y con ese deje de pose y rockero de nuevo cuño con sonido añejo. Del que tira de teclados, del que respira toque canalla como “No sé cómo llamarte” rock de aúpa, bien tejido y estribillo exponencialmente pegadizo, un hit en toda regla que nos abre el oído con sobresaliente.

“Héroes” busca el rock suave pero marcado, manejado con esa voz tan característica que bebe de Pereza por momentos pero mostrándose muy Romero como en ese medio “Fogonazo de luz” lleno de belleza, y otro estribillo para enmarcar, con letras que escuchar y sentirte identificado. Rock muy personal en “Todo lo que espero” con ese gusto pureta mientras que “Carlota” se disfraza de los aires exquisitos de rock canallesco, explosivo en su estribillo que ya resuena antes de sonar en directo. Tiempos más dulces “Sin frenos” o de clasicismo puro y duro más como  “Cerca del corazón”.

ISMA ROMERO se marca un notable segundo disco con el que posicionarse en lo más alto y dejar claro que vuelve pisando muy fuerte. Ahora solo toca defenderlo en directo, los temas los tiene y muy buenos.

Miguel Rivera

@rocktotalweb

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score