VARRY BRAVA «Hortera»

VARRY BRAVA – «Hortera»

Hook management

varry brava hortera

Como agua de mayo o como sol de agosto. En realidad, VARRY BRAVA debía habernos animado la cuarentena pero el resultado de la pandemia y el confinamiento resultó el mismo de muchos grupos, retraso de disco. Ahora, en los coletazos de agosto y con más fresco en el ambiente, llega el refrescante resultado de «Hortera».

El mix que conocemos del trío murciano vuelve y gusta, nos gusta y se gusta, conllevando la mezcla de sonidos y ambiente festivo, que también evocador y sensible, en un conjunto de diez canciones adictivas, discotequeras pero también con algunos destellos novedosos en su fórmula.

Un álbum con el que despedir o seguir el verano como buenamente se pueda, un pequeño regalo con el que disfrutar de los días que puedan quedar de playa, para casa o para con amigos, siempre respetando las medidas sanitarias de distanciamiento, por supuesto, aunque pida el cuerpo roce. El baile es el resultado de sus canciones, donde Óscar Ferrer, Aaron Sáez y Vicente Illescas han optado por el disfrute musical, una colección de hits pegadizos que buscan el buen rollo, antojándose un mojito, playa y danza, curioso estos ritmos eróticos que promueven en un momento de distanciamiento pero que han forjado en la idea de un verano divertido, aunque quizás no fuera este.

Poco importa, hay pistas bailables y energéticas como la propia «Ritos exóticos» siempre bebiendo de teclados y tono discotequero de los 80/90 de los que han mamado sentido y forma de ser. Ese deje bailongo que muestran en rompe pistas como la exquisita «Luces de neón», flashback ochentero como pocos, «La culpa» o «Mi mejor momento». El guiño playero de «PlisDonGou» toda una declaración de intenciones, siendo contemporáneos y clásicos al mismo tiempo, mientras que dan un paso a lo urbano y nuevo para ellos como «Loco», sencillez emocionante que les funciona y atrapa con las escuchas. Y también el toque electro dance de «Molar», más sensuales y rítmicos.

Un grupo «Hortera» en el mejor sentido, un calificativo tan directo como mágico para un trío murciano que nunca renuncia a lo que les gusta, donde se mueven como pocos, creando una personalidad musical tan característica como divertida. Es este nuevo trabajo un disco festivo, una invitación a pasarlo bien en tiempos inciertos, un soplo de aire fresco que disfrutar corriendo, en casa, en la playa, en una fiesta, solo o acompañado, con amigos o como mejor consideres, pero disfrutable siempre.

Miguel Rivera

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8/10Score