K!ngdom «Quiero meterme en tu cama»

DISCO DEL MES LOEWE KLANGS3

No es acaso el amor el mejor hilo posible para dar forma a grandes canciones. K!ngdom lo han tenido claro a la hora de expresarse y abrirse en canal con un nuevo EP de lo más emocional, romántico, crudo y brillante.

Con «Quiero meterme en tu cama» la banda afincada en Madrid nos deja claro en cinco canciones notables, que quieren retirar la sábana de la cama para contarnos su historia, un vaivén emocional que habla del enamoramiento, la búsqueda de ese amor cinematográfico que después se enfría y termina en ruptura, como la vida misma.

Una historia dividida en cinco cortes que es un viaje emocionante, demostrando ante todo su calidad compositiva, con un sonido de los ochenta que suena contemporáneo y brillante, con una elegancia musical que atrapa, no hay otra, en cuanto le des al «play» el álbum entrará en bucle en tu cabeza y corazón, porque es fácil verse reconocido en lo que cuentan, y es que, ¿quién no se ha enamorado y ha terminado con el corazón roto?

Eso es lo que nos cuentan con brillantez extrema Ane, Gomis e Iván, ese trío que ya enamoró con su debut homónimo en pandemia, que ahora da un pasito más en un viaje musical mejorado, romántico y doloroso.

Los sintetizadores y la electrónica son el brillo musical que hace todo funcione bajo la característica, enamoradiza y estilosa voz de Ane para que juntos, la máquina del amor nos revolucione. Lo hacen mostrando sus sentimientos más íntimos, que pueden ser los de todos. Palmas y sintetizadores calentando el inicio de ese enamoramiento que es «Ese tema de Mecano», por supuesto, con algún guiño al título, con esa parte central ochentera majestuosa.

Un viaje por ese amor incondicional y peliculero en el que despertar en su cama y no en la mía que refleja el «Avión a Berlín», todo sea por verse mientras que «La La La Luna» nos va metiendo, curiosamente con muchísimo ritmo, en el enfriamiento de la relación, bajo un estribillo bailable y sentido, propio de un film de la década en la que su vocalista tiene un cara a cara vocal con Iván, dando más realidad y sentimiento a la historia.

En la recta final, encontramos esa aventura dolorosa del desamor, la que habla de ropa en el suelo y recuerdos, temblores y sudores fríos de una nota de voz en «Rituales raros», ese tema emocional que va in crescendo manejados por el sentimiento y cierto rencor que muestra Ane en la voz. Y el final en el que preguntas «Estás OK?» con esencia urbana de inicio, todo con un ritmo muy calmado, que adereza el mundo sintetizado de lo instrumental que refleja tintes de pop nostálgico brillante, para hablar de cuando uno queda en el lodo, roto en su interior y que deja atrás aquel inicio que hablaba de un enamoramiento fílmico.

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero el proceso es doloroso, a menos que tengas a mano un disco como el que nos ofrece K!ngdom, toda una lección musical bailable, emocionante, dolorosa y mágica con la que trocear y recuperar el brillo a base de música, porque si el tiempo cura, la música resucita; «Quiero meterme en tu cama» es reflejo de todo ello.

Miguel Rivera


Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8'5/10Score