Adam Dutkiewicz reflexiona sobre su depresión pandémica: ‘Este fue el peor año de mi vida’

Durante una aparición en un episodio reciente de «Stoke The Fire», el podcast de cultura y estilo de vida alternativo presentado por el músico Jesse Leach (KILLSWITCH ENGAGE) y el DJ y presentador Matt Stocks («Life In The Stocks»), Adam Dutkiewicz, guitarrista de la banda, habla sobre los síntomas depresivos que experimentó como resultado de la pandemia de coronavirus.

«Comenzó casi pensando que iba a ser algo bueno para mi espacio mental», dijo Adam. «Recuerdo que tuvimos una conferencia telefónica con la gerencia [al comienzo de la pandemia] y yo dije: ‘¡Sí! ¡Tenemos un descanso! ¡Finalmente tenemos un descanso! ¡COVID para siempre!’ [Risas] Yo estaba como, ‘Esto va a ser genial. Nos tomaremos un tiempo y nos cuidaremos, y cuando regresemos estaremos en un espacio mental aún más positivo yira sin parar cuando volvamos a ella. Y luego creo que una vez que me di cuenta de que con el ‘COVID no va a ninguna parte’, pensé, ‘Oh, no. Oh, no’. Y luego la soledad. Mi novia trabaja como 12 horas al día, así que no la veo nunca. Entonces la soledad comenzó a devorarme vivo. Me lastimé de nuevo. Me lastimé mucho la espalda otra vez. Ir al hospital, todo eso. Mierda. Joder, estaba [en una] espiral descendente.

«Creo que, después de todo, nunca me di cuenta de lo dependiente que soy de la interacción humana», continuó Adam. «Estoy tan cansado de estar de gira, porque siempre estás rodeado de otras personas, así que siempre pensé que prefería estar solo. Y luego, cuando estuve solo durante tanto tiempo, completamente solo, me volví loca . «

Dutkiewicz continuó diciendo que la pandemia y las restricciones del coronavirus tuvieron un impacto más severo en él de lo que jamás vio venir.

«Este fue, sin duda, el peor año de mi vida, cien por ciento», dijo. «Nunca antes había ido a un lugar tan oscuro. Me alegro de haberme retirado finalmente. Poder ver a la gente, vacunarme y luego poder salir y las cosas se abren de nuevo, y todas las tasas del coronavirus caen. Ahora la vida ha vuelto a la normalidad donde vivo y es increíble ver a la gente de nuevo.