ANNABELLE: CREATION

ANNABELLE: CREATION

Warner Home Video

annabelle creation blu ray

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero ANNABELLE CREATION es, sin duda, mucho mejor que su predecesora. Aupada por el éxito de las geniales EXPEDIENTE WARREN en sus dos partes, la muñeca Annabelle tarde o temprano tenía que ver su nacimiento en la gran pantalla.

Los spin off están de moda y la primera parte de la muñeca, a pesar de ser muy inferior a la calidad de The Conjuring, consiguió una buena recaudación en taquilla. Bien, ahora llega esta secuela, que viene a meterse más de lleno en la historia del nacimiento de la siniestra muñeca, cubriendo esos huecos que nos dejó la primera parte sin suplir.

Gary Dauberman hace un buen trabajo de dirección, apoyado para crear los momentos de terror, o suspense, en los efectos sonoros, magistrales en este universo de muñecas y el matrimonio Warren. Bien es cierto que echamos en falta la mano del creador James Wan, cuya batuta hubiera subido enteros seguro como en la saga de los Warren.

En cualquier caso se lanza el Blu Ray de una de las películas más interesantes de miedo del pasado año. La muerte de la hija de un matrimonio donde él es fabricante de muñecas hace que decidan acoger a una monja y seis niñas de un orfanato clausurado. Pronto empezarán a suceder cosas extrañas debido a un ente maligno que, cómo podéis suponer tiene que ver con la niña y la muñeca Annabelle.

Intensidad y un ritmo lento pero que no adolece de pausa en ningún momento, donde encontramos la mayor asfixia visual en la niña en silla de ruedas que engrandece más el sufrimiento de todos los protagonistas.

Un áurea de suspense y miedo encumbran este spin off muy por encima de su primera parte para cerrar una precuela muy interesante. Su formato BluRay nos ofrece además material extra para adentrarnos y conocer mejor ese universo paralelo y conjuntado que es Expediente Warren, dos cortos titulados «Attic panic» y «Coffer» que dan cuenta de la inspiración que llevó a crear Annabelle y algunas escenas eliminadas con comentarios del director, entre otros.

Por cierto, también se incluye un adelanto de LA MONJA, ese ser siniestro que vimos en la secuela de Expediente Warren (El Caso Enfield) y que pronto se estrenará en cines, agrandando aun más este universo terrorífico.

Sergio Fernández

 

 

 

UA-67544125-1