EL MUÑECO DE NIEVE

EL MUÑECO DE NIEVE

Universal Pictures

el muñeco de nieve

Con EL MUÑECO DE NIEVE el director Tomas Alfredson lleva a la pantalla una de las novelas negras nórdicas más famosas. El libro de Jon Nesbø tarde o temprano tenía que ver su transformación en cine como otros tantos literatos han visto superventas pasar al celuloide.

Alfredson construye una cinta de intensidad in crescendo, de intriga y espionaje sobre un asesino en serie de mujeres que aparece con la nieve y el frío decorado que supone Noruega. Hay un sentido de culpabilidad en todo el film, donde se respira el frío tanto de sus personajes como del espectáculo visual de su rodaje.

La historia de un detective (Michael Fassbender) y una compañera (Rebecca Ferguson) que de una manera directa estarán conectados con la historia del asesino, contada en paralelo a traves de flashbacks de otro antiguo policía que ya investigó antiguos casos.

El hilo conductor y las conexiones nos van poco a poco metiéndonos en faena para ir hilando un desenlace de psycothriller poco convencional. Antiguos demonios, una buena dirección y un trabajo serio hacen de este un thriller interesante.

Su Blu Ray además nos ofrece interesante material extra que ahonda en la novela, el personaje de Jo Nesbo, algunas escenas como la del lago y la espectacularidad del paisaje noruego, sin duda uno de los mejores alicientes del film.

Álex Cotarelo

 

UA-67544125-1