Debate parlamentario en Inglaterra para los visados de músicos en la UE

Los parlamentarios ingleses están dispuestos a debatir la petición que solicita permisos de trabajo sin visa en toda Europa para los músicos que salgan de gira del Reino Unido y su equipo después del Brexit.

El gobierno del Reino Unido ha recibido fuertes críticas desde que el Reino Unido abandonó oficialmente la UE a principios de este mes, por la falta de apoyo del acuerdo Brexit para los músicos en gira, específicamente en términos de la falta de implementación de viajes sin visa en Europa para los músicos británicos y su equipo.

La petición se inició el mes pasado antes del final del período de transición del Brexit y desde entonces ha acumulado más de 280.000 firmas.

Ahora se debatirá durante una audiencia virtual especial de los parlamentarios, y los procedimientos se llevarán a cabo online en lugar de en el parlamento debido a la pandemia de coronavirus. Los parlamentarios debatirán la petición de los músicos en gira a partir de las 16.30 horas del 8 de febrero, y la sesión durará 90 minutos y se transmitirá al público en vivo en parlamento en vivo.tv y en YouTube.

La diputada Catherine McKinnell, presidenta de la Comisión de Peticiones, abrirá la sesión, y la diputada Caroline Dinenage, ministra de Cultura y Digital, responderá.

«Estoy encantada de haber podido programar dos sesiones de peticiones electrónicas, en las que los miembros de toda la Cámara, incluidos los que se aíslan y protegen, podrán examinar al Gobierno directamente sobre las cuestiones planteadas por los peticionarios», dijo McKinnell en una declaración.

El último secretario Oliver Dowden comentó que UE era la culpable de no permitir viajes sin visado a los artistas, pero la UE respondió posteriormente negando las afirmaciones de que habían rechazado las «ambiciosas propuestas» del Reino Unido y diciendo que ofrecieron a Reino Unido 90 días de viaje sin visa, pero respondieron con su propia propuesta recortada a solo 30 días.

A pesar de la ira generalizada de los artistas y los jefes de la industria musical que pedían al gobierno que «se tomara esto en serio y lo arreglara», los ministros rechazaron la idea la semana pasada, insistiendo en que «recuperar el control» de las fronteras del Reino Unido es su prioridad y que las conversaciones solo se reanudarán si Bruselas “cambia de opinión”.

UA-67544125-1