HOLLY HUMBERSTONE

La jovencísima artista inglesa Holly Humberstone está de vuelta con nuevo EP «The Walls Are Way Too Thin» (15 de noviembre) del que ha anticipado varios emocionantes singles. Una de las cantantes con mayor proyección de Inglaterra que a sus 21 años, prepara gira por USA acompañando a la noruega Girl in red. Tras un año complicado a nivel mundial por la pandemia, Holly busca pasar más tiempo con su gente y amigos, verdadera inspiración para sus canciones, habla de vivir en Londres, de sus últimos meses o de sus influencias musicales. La conocemos un poco más.

En primer lugar, me gustaría saber cómo estás y has vivido estos tiempos raros, ¿qué es lo que realmente has extrañado más durante la pandemia?

Realmente he extrañado el estar ocupada y pasar tiempo con mis amigos. Me resultó muy difícil ser una persona creativa durante el encierro, ya que mis amigos son los que me inspiran y me brindan experiencias sobre las que poder escribir canciones.

Este verano lanzabas tres nuevas canciones , ‘The walls are way too thin», «Please don»t leave just yet» y la más reciente «Scarlett» ¿de qué hablas en estos tres temas?

Escribí todas las canciones en un período de tiempo en el que estaba pasando por muchos cambios personales. Compuse ‘The Walls Are Way Too Thin’ sobre mudarme a Londres y sentir que ya nada me era familiar y que no pertenecía ahí. Siento que Londres es un lugar enorme con tanta gente, ¡pero a su vez puede ser el lugar más solitario del mundo!

«Please don»t leave just yet» habla sobre ser dependiente de otras personas para mi propia felicidad durante este tiempo.

Y en cuanto a «Scarlett» profundiza sobre mi mejor amiga que estaba pasando por una ruptura. Tuvieron que pasar un par de meses después de su separación para comenzar a sentirse mucho mejor consigo misma, y se dio cuenta de que estaba mucho mejor sin él.

¿Cuáles son las principales diferencias entre tu álbum debut y el próximo EP, «The Walls Are Way Too Thin»?

Creo que hay diferencias sonoras y líricas entre los dos EP sencillamente porque estoy pasando por cosas diferentes y si estoy cambiando constantemente en lo personal, también lo hará mi música. Estaba escuchando mucha música de los 80 cuando estaba escribiendo el segundo EP, así que quería incluir muchos sintetizadores de sonido épico y coros en capas en las canciones.

Para un artista como tú, ¿cuánto significa el amor por la música y tus canciones?

La música siempre ha sido parte muy importante en mi vida. Crecí con unos padres amantes de la música, por lo que siempre ha sido una gran parte de mi mundo desde que era muy pequeña. Después del año que hemos tenido, poder conectarnos entre nosotros a través de las canciones es más importante que nunca.

Algún artista inglés ya me ha comentado que el brexit está haciendo más difícil que las bandas y los artistas actúen fuera, ¿cómo vives esta nueva era?

Debido a la pandemia, todavía no he tenido muchas oportunidades de tocar en muchos conciertos, pero estoy segura de que cuando el mundo se abra de nuevo, como dices, las giras definitivamente no serán tan fáciles como antes para los músicos ingleses. No he hecho muchas giras, así que será algo casi nuevo para mi.

«Londres es un lugar enorme lleno de gente, pero a la vez puede ser el lugar más solitario del mundo»

Holly Humberstone

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Cuando tengo tiempo libre, lo que más me gusta es pasar el rato con mis amigos y mis hermanas. Como el trabajo ha mejorado, no paso tanto tiempo con ellos, por lo que cuando tengo la oportunidad lo disfruto con todos ellos. Con todo esto ¡he aprendido a apreciar realmente cada momento que tengo con ellos ahora en lugar de darlo por sentado! También me encantan los dibujos animados, ya que puedo dejar de pensar por completo y evadirme.

¿Qué esperas para el próximo año?

¡Realmente espero hacer muchas giras y tocar en tantos sitios como pueda! Solo quiero poder conectar con todos los que han estado escuchando mi música durante los últimos dos años y dar las gracias a todos ellos en directo. También estoy muy centrada en la gira y quiero pasar un tiempo escribiendo más canciones para los directos.

¿Tienes alguna influencia sobre las cantantes femeninas favoritas?

Hay muchas cantantes que me influyen a mi y a la hora de escribir. Algunas de mis favoritas son Lorde, Phoebe Bridgers y Adrienne Lenker, pero hay muchas artistas femeninas que están haciendo un trabajo inspirador en este momento. Creo que conecto mejor con letras realmente profundamente personales.

En 2022 irás a USA como invitada especial de Girl in red, que acaba de lanzar un gran debut también, ¿qué esperas de esta gira y qué piensas de su música?

Siempre he sido una gran admiradora de Girl in red. Tuve la oportunidad de conocerla y verla actuar varias veces durante el período festivales de verano, y me sorprendió lo encantadores que son ella y su equipo, ¡lo que me emociona mucho! No he pasado mucho tiempo en los EE. UU., así que tengo muchas ganas de visitar algunas de las ciudades del país y ver cómo es de diverso. ¡Ir de gira con un icono así es un gran sueño para

¿A quién estás escuchando actualmente?

Siempre escucho mucha música diferente, pero ahora mismo me encanta el nuevo álbum de Hovvdy ‘True Love’. También me gusta mucho un artista llamado Harrison Whitford.

¿Qué esperas de tu gira por Inglaterra este otoño, ahora sin restricciones? ¿Es la primera vez que tocas desde el covid?

He tenido la suerte de hacer una pequeña gira en los Estados Unidos recientemente, y he tocado en algunos festivales durante el verano, pero nunca antes había podido hacer mi propia gira por el Reino Unido, así que este es un hito enorme para mi. Todavía me cuesta creer que la gente compre entradas para verme tocar, y mucho menos poder vender las entradas para la gira.

Holly, para terminar, ¿quieres decir algo para invitar a la gente a escuchar tu música?

Escribo sobre cosas universales con las que se puede relacionarme, ya que realmente no estoy pasando por nada particularmente especial en mi vida personal. Creo que mucha gente ha sentido cosas similares a lo que estoy escribiendo en mis canciones, y sencillamente, me encantaría que más personas pudieran llegar a mi a través de mis canciones para poder conectar con más personas. Lo bueno de la música es que puede unirnos sin importar cuán diferentes o lejos estemos.

Miguel Rivera