El veterano periodista y crítico musical José Ramón Pardo publica su nuevo libro «Viaje a las raíces del Rock & Pop» (Ramalama Music). Se trata de un libro coral, escrito y retratado por los seis componentes de un viaje por las raíces del rock y pop en Estados Unidos: Angélica, Yolanda, Manuela, Gerardo, Carlos y José Ramón, que figura como titular.
El libro recopila las sensaciones de los seis viajeros al descubrir lugares del rock y muchos de sus antecedente y derivados en ciudades como Atlanta, Chattanooga, Nashville, Memphis, Mississippi y Nueva Orleans.
Este es su contenido:
0. Introducción
1. Los preparativos
2. Atlanta, ave fénix
3. Choo choo, en Chatanooga sin tren
4. Nashville, la ciudad que suena a Country
5. Nashville, donde el Country se hizo Pop
6. Memphis, el santo grial del Rock
7. En Memphis también se habla Soul
8. Mississippi, algodón, esclavitud y Blues
9. Rumbo a Nueva Orleans, Jazz y vudú
Mañana miércoles 17 de septiembre estará presentando el libro, junto a su también libro autobiográfico «… Y también sé montar en bici» en la sede de la SGAE de Madrid a las 19:00 horas.
Puedes comprar ambos libros desde la web de Ramalama Music
— Ramalama Music (@ramalamamusic) September 13, 2025






