PHILADELPHIA

PHILADELPHIA 

Sony

philadelphia

Con Philadelphia me sucede algo así como con Cadena Perpetua, uno de esos dramas que puedes ver una y otra vez y aun así, te emocionan y atrapan como si fuera la primera vez. La película protagonizada por unos enormes Denzel Washington y Tom Hanks cumple nada menos que 25 años y, como si no pasara el tiempo por ella, la vuelvo a ver acordándome de todo y reviviendo esa emoción intacta gracias a unas interpretaciones de altura.

Enorme como su edición 25 aniversario en 4K y Blu Ray para la que se ha añadido numeroso contenido adicional al de por sí obligado film. En la parte de la historia, ya conocemos. Dos abogados de índole muy diferente se unen en cierta manera distantes, con el miedo de la palabra sida en todo momento respirándose en el ambiente. Tom Hanks es Andrew Beckett un prometedor abogado de uno de los mejores bufetes de Philadelphia. Todo juega en su contra cuando sus superiores se enteran de que está contagiado por el virus VIH. A partir de aquí su vida cambiará, siendo despedido y entrando en una lucha por demostrar la verdad. Ahí contratará a un reacio letrado interpretado por un magistral Denzel Washington.

Con sus muchas diferencias irán confluyendo en sentimientos y aflorando emociones de las que, como espectadores, nos contagiamos ante las miserias del ser humano. Un drama intenso con una canción, «Streets of Philadelphia» de Springsteen que ganó el Oscar y una «Mamma Morta» de Maria Callas que, de alguna manera, forman parte de la historia de esta mítica cinta.

El contenido que nos ofrece su nuevo formato es de lujo. Teaer con entrevistas a sus protagonistas, comentarios del director Jonathan Demme y su guionista Ron Nyswaner. De por medio el videoclip de Bruce Springsteen, un documental, imágenes del Tribunal y anuncios del bufete además del cómo se hizo y el tráiler original. Todo reformula la ecuación que supuso una de las mejores cintas de los 90 que ahora se rinde tributo a sí misma con mucho contenido y renovada imagen. Un visionado obligado.

Miguel Rivera