The Gathering grabando su primer disco en una década

Hans Rutten músicos de los rockeros holandeses y noruegos THE GATHERING ha confirmado que él y sus compañeros de banda están trabajando en su primer álbum de estudio en casi una década. «Hemos grabado mucho, podemos decir. Tenemos bastante material. Y decidimos trabajar con Attie Bauw, él es el productor del nuevo álbum. Y también trabajó en ‘Home’ [2006] y ‘How To Measure A Planet?’ [1998]. Conocemos a Attie bastante bien, es un amigo nuestro. Con este material, realmente pensamos que sería bueno tener un productor, no hacer todo por nuestra cuenta, pero esta vez para usar la magia de Attie.«

«Todavía tenemos que grabar voces y algunas cosas, así que aún no hemos terminado. ¿Pero qué puedo decir al respecto? Es un gran viaje. Es una gran aventura».

Cuando se le preguntó si el nuevo álbum THE GATHERING se lanzará en 2021, Hans dijo: «El virus continúa, todos lo saben, pero realmente queremos lanzarlo este año. Así que apuntamos después del verano, pero depende de las grabaciones. Queremos grabar con Silje [Wergeland, la cantante noruega de THE GATHERING], por supuesto. Es difícil viajar en este momento. La idea es que venga a Holanda para grabar voces, pero es difícil debido al virus.«

Según Hans, el tiempo de inactividad durante la pandemia de coronavirus les brindó a él y a sus compañeros, la oportunidad perfecta para concentrarse en hacer un nuevo álbum.

Su obra «Disclosure» llegó en septiembre de 2012 a través de Psychonaut Records de THE GATHERING.

UA-67544125-1