Zeporock regresará en junio

El festival ZEPOROCK anuncia su vuelta tres años después de su última edición con motivo de la pandemia, celebrada en 2019 y a la cual asistimos RockTotal. Lo hará los días 17, 18 y 19 de junio con la séptima edición del genuino festival manchego.

Tras el aplazamiento y cancelación de su edición de 2020 por medidas sanitarias, la asociación toboseña vuelve para devolver la música y fiesta a su pueblo.

«Es el momento de recuperar el espíritu de colaboración que consagró el Zeporock como alternativa a una escena festivalera repetitiva, devolver la cultura musical al medio rural y servir de altavoz a bandas emergentes» nos recuerdan desde la asociación toboseña creadora del festival.
ZEPOROCK 28 de marzo, 2022.- Tras casi dos años de silencio el zeporrismo volverá a sacudir La Mancha. El ZepoRock, tras años de arduo trabajo que lo consagraron como referente de la música emergente de la región, regresará a El Toboso el 17, 18 y 19 de junio. En su séptima edición, esta iniciativa empeñada en democratizar la música y la cultura llevándola al entorno rural de la Mancha más zeporra, servirá de plataforma a nuevos talentos que pasarán por el escenario en el que ya han tocado bandas ya consagradas como Aurora & The Betrayers, Anaut, The Sweet Vandals, y grandes talentos emergentes como The NIftys Beluga, Sugarcrush Alpargata, Tongo, Última Experiencia, 51 Grados, Fizzy Soup
, Gatomidi, Mamita Papaya, Shiva o The Gagarins.

El festival vuelve a apostar por tres días de programación, con conciertos al aire libre, clases de baile, Djs, talleres infantiles, pasacalles, visita a bodegas y piscina: «Hemos proyectado el festival acorde con los tiempos, pero no queríamos hacer unos conciertos y «chinpum», anhelamos que la comunidad zeporra se vuelva a unir, a ponerse al día entre bailes y conciertos, mezclar a niños y mayores en esa cocktelera de festival rural tan marca de la casa, un poquito más reducido, siempre seguro y sobre todo divertido, necesitamos reír y disfrutar en compañía»

Se celebrará en el albergue Dulcinea de El Toboso cuya programación conoceremos próximamente.

«Seguimos queriendo bailar Roc&roll toda la noche y también al sol, casi es ya una necesidad» afirma Iván Martínez. «Aunque no ha sido fácil desperezar el festival tras su obligado letargo, el mero hecho de pensar en volver a reunir a la comunidad zeporra alrededor de la música, te devuelve la ilusión y las ganas de tirarte a la piscina de nuevo, de volver a sentir todo ese espíritu de colaboración y entusiasmo» ha comentado Manuel Muñoz.