Bring me the horizon «Post Human: Survival horror»

BRING ME THE HORIZON – «Post Human: Survival horror»

Sony Music

bring me the horizon post human survival horror

No cabe duda que estamos ante una de las bandas más imponentes, excitantes y personales del mundo del rock metal. Bring me the horizon han ido evolucionando en su sonido a la par que iban creciendo en popularidad. La banda inglesa de metalcore tuvo unos inicios crudos, de energía metalera que han ido puliendo para ir engrasando un sonido que ha jugado con la modernidad musical sin perder fuerza.

Con «That’s the spirit» abrieron campo y dejaron ver su gusto por la electrónica para conjugar un gran disco, cuya evolución electrónica y moderna plasmaron más si cabe en su grandiosa última obra «Amo». Después, la formación quiso aunar elementos y fragmentos de ese trabajo más algunas demos en su disco más experimental «Music to listen to…».

Con la pandemia, su líder Oli Sykes anunció que aprovecharían para trabajar desde casa en un conjunto de EP’s para lanzar ahora el primer resultado: «Post human: Survival horror» título de un trabajo completo realmente (nueve temas) cuyo título referencia al momento en el que se ha creado.

La formación vuelve a dar una lección de su estilo característico, volviendo en parte a esos toques metaleros de los comienzos mezclados con ese jugo electrónico y pasajes que conforman su música actualmente. Algunos seguidores de sus elementos más rudos les han ido perdiendo la pista por unos acercamientos a sonidos más «comerciales» pero decir que este trabajo, sin perder su sonido de los últimos años, vuelve a dotar de energía a la banda.

Un comienzo «Dear diary» que sorprende en su agresividad, una locura, de riffs, batería aplastante, gritos y cambios vocales y un sonido que recuerda a Slipknot en su tema más metalero en años. «Parasite eve» fue el primer single y explosivo single de adelanto, con un vídeo con mascarillas haciendo referencia al «bicho». Coros y épica bajo la electrónica que ellos manejan brutalmente. Dicha magia vuelve a aparecer en «Teardrops» cuyos elementos de electrónica metal recuerda también a los mejores tiempos de Linkin Park bajo un estribillo contagioso y crudo, todo con las líneas vocales de Oli.

El sonido future metal vendría a ser «Obey» ese tema acelerado que ya anticiparon, con electrónica desbordante y mucho rock metal junto a la colaboración de Yungblud, en otro explosivo estribillo que cala. El interludio» ‘Itch For The Cure (When Will Be Free?)’, da como resultado una segunda parte más electrónica si cabe. Desde la «frikada» metal de «Kingslayer» que es una locura conducida por Babymetal, con voces guturales y limpias pasando por una de las mejores canciones «1X1» en donde cuentan con Nova Twins en un corte más nu metalero de tinte noventero. Y para decorar aún más todo,»Ludens» muy acorde a lo que fue «Amo», y un cierre más comercial y diferente, la oscura balada ‘One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March Towards Your Death’ en la que la voz de Amy Lee de Evanescence toma casi todo el protagonismo.

Bring me the horizon nos ofrecen el primer «EP» de cuatro, dejando constancia de su calidad bajo un compendio de temas diversos y contundentes, con otra producción inmensa y reclamando nuevamente su puesto como una de las bandas más apasionantes de la escena actual.

Miguel Rivera

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5/10Score

UA-67544125-1