Lordi «Humanimals»

AFM Records

DISCO DEL MES #LOEWEKLANGS3

El mejor halago que se le puede hacer a Lordi es ser llamarles «diferentes». Lo es por muchos aspectos, todos ellos buenos, y es que los finlandeses se han caracterizado por seguir su propio camino, dotar a su sonido de personalidad, amén de la voz profunda de su líder y por su caracterización.

Los de Finlandia consiguieron el reconocimiento, más allá de los que ya les seguíamos el paso en disco y directos con su triunfo en el festival de Eurovisión en 2006, recuperando para el espectáculo heavy todo su esplendor.

Los monstruos de Rovaniemi consiguieron el impacto mediático para, incluso con ello, seguir sus pasos sabiendo que sería cosa de un tiempo. Monstruos en directo, vídeos y promo, sonido propio que mezcla el rock heavy con melodías , estribillos pegadizos y mirada a los 80.

Además de todo eso, la banda ha querido ir un paso más allá y sacar «provecho» de la pandemia. Obligados a cancelar sus shows en 2020 a consecuencia del coronavirus, la formación liderada por Mr. Lordi decidía dar rienda suelta a su creatividad y rendir tributo a todos los estilos de los que gustan y han influenciado.

Es así como nace Lordiversity, una caja de nada menos que siete discos nuevos de estudio en los que han estado inmersos estos dos últimos años, y que van editando cada viernes.

De momento han lanzado varios de ellos, donde rinden homenaje a estilos como la música disco, el AOR, el heavy o el rock melódico. Nos centramos en «Humanimals» quinto álbum que mira a la música rock y heavy más melódico de los 80. Lo hace con todas las pretensiones, logrando un trabajo hiper melódico y pegadizo, como marcaban los cánones.

Se manejan estupendamente bien en esa mezcla de grupos como Van Halen, Bon Jovi o Poison, tirando de estribillos corales y épicos, véanse «Borderline» o «Victims of the romance» con esos teclados marca de la casa con el espíritu añejo.

Guiños Van Halen que disfrutamos en cortes como «Heart of a lion» o lo ochentero de «The bullet bites back» a uno de los hits del álbum «Girl in a suitcase» que tira de esos teclados, coros y estribillo melódico que nos lleva directamente a la época.

Todo suena ideal, mirando al pasado como tributo excepcional en un álbum que sigue la estela generada por sus anteriores trabajos del box set ,con un sentido homenaje a las bandas de los 80, en un rock que manejan a la perfección en un momento revival único.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7/10Score