JARPS «Barcelona»

JARPS – «Barcelona»

Picap, Lengua Armada

jarps_barcelona

Una de esas bandas o mejor dicho, dúo que decide coger sus bártulos y moverse en la escena musical de otro país, en este caso de la diversa Londres, de la que han mamado y mucho antes de volver con «Barcelona». Sí, así se titula el disco de la ciudad que vio nacer a JARPS y que se ha forjado bajo el manto de la música inglesa en el subway y en garitos hasta ir haciendo nombre.

El resultado es que toca dar gracias porque ese sonido inglés y toque clásico de pop rock se lo traen a su terreno con producción contemporánea para forjar un álbum totalmente fresco. Con esa premisa y jugando con melodías con un gancho endiablado, solo hay que ver el ritmazo de su conocido single «Everybody loves» nos marcan desde el comienzo.

El tono inglés y, de paso, cierto guiño a Beatles lo tenemos en «I feel good», pasando a un rock semi acústico como el de «Run and hide» donde Roger y Jorge se conjugan en otro estribillo marca de la casa, de los que se graban y rompen en vivo a dos voces. Sencillez contada con muchísimo gusto. Tono más setentero en «Flamingo» o el funk rock de «It’s easy» maman de la música más clásica y le dan ese aire fresco que tan bien manejan. Lo coral y bien elaborado de «Weak become heroes» a otro de los cortes con más esencia Jarps como «Life is one night show» de las que nos hacen movernos.

Ante todo es un disco que mezcla el pop y el rock añejo sin tapujos, siempre buscando melodías contagiosas pero de buen gusto y mucho rito fresco en cuyas partes centrales nos invitan a la danza, véase «Fandango» cuya etiqueta del rock sesentero le va al pelo.

Y así JARPS convence y gusta, entrando en un bucle que no hace más que llevarnos a darle al play una vez terminan de sonar sus 13 temas.

7Score