Playa Cuberris «Gigantes»

PLAYA CUBERRIS – «Gigantes»

Warner Music

playa cuberris gigantes

Escuchando «Gigantes» de Playa Cuberris y, especialmente para los que se acercan a ellos por primera vez, les vendrán reminiscencias claras de M-Clan y es que su sonido, el deje vocal de Pedro y la esencia de rock añejo, dejan ver una clara referencia de la que no hay que esconderse, porque hablamos de una banda «gigante».

Con cada disco, Playa Cuberris se superan y enganchan más si cabe. Saben valerse de la postura chulesca del rock entendido en su más amplio término, pero también adornando de melodías brillantes y contagiosas a sus estribillos. Ahí la banda amplia su abanico de posibilidades o mejor dicho, de oyentes, consiguiendo abrir las puertas a todo tipo de oídos.

El álbum tiene todo en esencia del grupo, un baile rock canalla como el tema título, enérgico y chulesco, rock que respira esencia clásica por los cuatro costados. Brillan en ese tono más «comercial», bellísima «Turín», en ese rock que hablábamos «para todos los públicos», un medio tiempo de indudable sentimiento en busca de otra vida, de estribillo contagioso, quizás el que más.

Ese toque que mezcla como digo brillante esencia de rock clásico con melodías pop como «Algo especial» y «Marte» un tema carne de cañón para las radios clásicos, con el que captar oyentes más variados. El regusto M-Clan brilla nuevamente en «Un faro en el mar» todo bajo una producción envidiable de manos de Nigel Walker y Chapo González, en un conjunto de temas que suenan solos.

El resultado, sin darte cuenta, cala hondo y engancha para, como indica su título, convertirse en algo gigante.

Crítica