ROMEO «Supernova»

ROMEO – «Supernova»

Rock Estatal Records

romeo supernova

La vuelta de ROMEO en lo discográfico no podía haber salido mejor. La banda de rock vuelve por sus fueros después de varios adelantos que dejaban ver esa esencia clásico, recuperando su mejor versión, la del rock enérgico lleno de melodía y buenos estribillos, bajo la gran voz de Joseph.

Su fichaje con Rock Estatal Records y, ante todo, la vuelta a la Sala de Máquinas de Manuel Torroglosa en Murcia ha dado como resultado su recuperación musical tras una anterior versión «2.0» que nos dejó algo fríos en cuanto a sonido y canciones.

«Supernova» es su salto interestelar para dejarse la piel y devolver ese espíritu que les dio a conocer con su disco debut para, con los años, asentar su rock melódico. Es este trabajo un álbum de rock con mucho gancho, con ese sonido que devuelve al primer plano las guitarras afiladas y el poder vocal de su frontman.

Lo dejan ver en un álbum con mucho sentido, homogéneo y equilibrado porque ahí reside la esencia yla solidez musical de esta obra. Desde el rock directo y poderoso de «A la deriva» dejan claro que van a por todas. La intensidad emocional de «Edén» ese bien escogido primer single, sentido, mostrando esa línea de tinte romántico y oscura que siempre les ha caracterizado.

Tienen cortes de puro rock clásico y acelerado «Lázaro» con el que pisan el acelerador del coche, oliendo a gasolina y bourbon. «Caerás» es un tema in crescendo, sentido y de estribillo coral y emocionante, una de las mejores canciones ya de su repertorio, muy intensa. Con «Lo eterno» tiran de un rock más americano en un gran medio tiempo. Energía desbordante y pesada en «Por cuanto tiempo» uno de los temas de mayor envergadura del álbum, para girar en «Fragilidad» un bonito lento donde Joseph imprime del alma necesaria un corte que va ganando en sentimiento.

La frescura semiacústica de «No importa el porqué» nos regala otro de los temas más sobresalientes, cuya estructura instrumental es puro Romeo dejando caer otro estribillo que va a calar hondo «Yo quiero estar contigo, amar contigo, no importa el porqué» para regalarnos un cierre completamente diferente «Hasta el final» un lento más épico y bello, corte súper arreglado lleno de pasión que, de forma muy intimista, cierra como broche de oro el disco.

ROMEO vuelve por sus fueros en cuanto a sonido, dando un salto de calidad en todas sus líneas, sonando sumamente compactos y con una producción que recupera la fuerza y la voz en primera persona de su cantante. Todo juega a su favor junto a una colección de diez temas donde todos tienen sentido dando un empaque musical completo que en directo tiene que brillar. Gran, inteligente y pensada vuelta.

8Score