THE DRUMS «Brutalism»

THE DRUMS “Brutalism”

Antithe _drums_brutalism

¿Se puede desde los instintos más negativos ofrecer un disco lleno de luz y momentos álgidos? Para THE DRUMS sí y además de forma brutal, como hace referencia su título. La banda neoyorkina o alter ego de Jonny Pierce lleva ya una década ofreciendo una música atractiva dentro de un término indie rock bajo premisas más surferas como bien define el sonido de “Kiss it away”.

Ahora, su líder y ya único integrante ofrece a sus seguidores un álbum “Brutalism” que sirve de táctica liberadora para espantar demonios internos que pasan por la depresión y el desamor, premisa esta última marcada por la ruptura con su pareja que da como resultado un disco íntimo en lo lírico pero curiosamente bailable y con mucho brillo como forma de autoterapia notable.

Pura honestidad a la que nos abrazamos con mucha energía y donde adereza de sintes y ritmos movidos un disco muy movido, y en eso se empeña desde su brillante “Pretty cloud” y de sonidos retros bajo aires indies como demuesta “Body chemistry” reflexionando sobre la depresión con un punto de vista positivo donde también hay baladas hipnóticas y muy bellas como “I wanna go black”.

Su vida en Los Ángeles ahora en solitario nos regala algunas de sus mejores composiciones y lo hace abriéndose al oyente, majestuosas con la premisa del amor o desamor en este caso como “Brutalism” disco cuya portada resume su ex-relación hablando claro “cojo tu camiseta y me la pongo sobre la cara como si sintiera que estás aquí sobre el sofá” todo con un ritmo y brío excepcional que nos lleva al baile. Lo hace con el mismo tino y buen gusto en otra mágica “626 Bedford avenue” con una esencia playera que es sencillamente un pelotazo y donde habla alto “me trataste como mierda y yo volvía a ti”.

Bajo ese desamor y dolor factura algunas de las mejores canciones, llenas de vitalidad como en lo enérgico de “Loner” donde hace lo propio sin dejarse nada el fondo, con un ritmo fresco con tintes del pop inglés.

No todos los músicos son capaces de abrir su corazón de forma tan directa y sincera y hacerlo, espantando demonios, con un disco tan adictivo y vital como este “Brutalism”.

8Score