THE USED «Heartwork»

THE USED – «Heartwork»

Big Noise Group

the used heartwork

En estos tiempos convulsos, de cierta melancolía, nostalgia y oscuridad, el emo parece que vuelve a posicionarse como un estilo emergente, apoyado por el renacer de My Chemical Romance. Es ahí, entre todo el elenco de numerosas bandas, THE USED sobresale con su esencia energética, donde con tintes emo han preferido darse libertad creativa y ofrecer mucha más energía, punk rock, destellos hardcore y cambios con cada trabajo.

En «Heartwork» vuelven a dar una lección de estilo, y lo hacen tocando diversos palos, permitiéndose nuevos registros sorprendentes que manejan muy bien. Llegan con un disco sumamente sólido, brutal por momentos, algunos cortes que funcionan recuperando su esencia directa de los comienzos y temas más «comerciales» que ffacturan de manera increíble. Hay de todo y para todos, con una gran producción con un rompedor y duro «Blow me» dejando patente su esencia más punk rockera con Jason Aslon Butlet de FEVER 333 como colaboración y funcionando en su rompedor estribillo. La esencia punk melódica la tenemos en su corte inicial. Hay una épica sonora que manejan en «Big, wanna be» más moderna.

Dentro de esa modernidad y nueva tónica disfrutamos como locos «Cathedral bell» que bien podría haber firmado Imagine Dragons a la producción impecable que manejan en «Clean cut heals» que nos saca a bailar a la pista, nada que ver con lo que les conocemos en la que disfrutan y convencen de manera endiablada de regusto Charli Puth. Y dentro de esa frescura y libertad sonora un estilo más popero en la comercial «The lighthouse» que cuenta con Mark Hoppus de BLINK 182 con un bajo sorprende e índole bailable en su parte central, empalmando con «Obvious blase» con Travis Barker que tira de un rock suave muy emocional, dividiendo el disco en dos partes, una más aguerrida de inicio y una más experimental y diversa en la segunda.

THE USED han hecho lo que han querido en su octavo álbum trazando unas líneas melódicas, agresivas por momentos, bailable en otras, enérgica o de mid-tempos en donde funcionan igual de bien. Tintes emo para dibujar un álbum notable.