WALLOWS «Nothing happens»

WALLOWS – «Nothing happens»

Atlantic Records

wallows nothing happens

Para los que no lo sepáis decir que WALLOWS es juventud y talento venido de Los Ángeles obra y gracias de un trío en el que dos de ellos son actores. Por un lado Braeden Lemasters a la voz y guitarra, por otro, Dylan Minnette (voces, guitarra) el carismático Clay Jensen protagonista de la serie de Netflix 13 Reasons Why, y a la batería Cole Preston.

Juntos que no revueltos llevan haciendo ruido a base de singles anticipo de «Nothing happens» un aplaudido debut que va más allá de la fama cinematográfica para asentarse como grupo en un primer álbum notable.

Lo hacen con frescura sentado las bases de un indie rock de estribillos pegadizos y melodías contagiosas, jugando a dos voces y muchísimos teclados dando forma a una montaña rusa de canciones frescas. Hay esencia rockera noventera como la que manejan en su «Only friend» y mucho sentimiento vocal bajo sintes traseros que nos llevan al rock de corte Strokes en «Treacherous doctor» y es que se asemejan muchas veces en el tratamiento de voces y sonidos de teclado, con un estribillo a dos voces que manejan sumamente bien.

«Sidelines» es un corte vintage, de los mejores pelotazos del álbum en un tiempo más lento como en el caso de la emocionante «Are you bored yet?» que bien podría entrar dentro de la banda sonora de la futura tercera parte de la serie de Minnette. Cuentan con la joven Clairo dando un aporte vocal maravilloso. Volvemos a cierta distorsión del indie rock de «Scrawny» en esas idas y venidas de energía instrumental, otra de las que más se parecen al rock de la banda de Julian Casablancas.

Bailables y de mayores arreglos en «Ice cold pool» con aires muy funk pasando por lo alternativo de «What you like» hasta el rollo ochentero bailongo que representa «Remember when» otro pelotazo que complementa un disco estupendo.

Además de carrera en el cine o la televisión, Dylan Minnette ha sabido dar forma a un grupo musical de amigos de mucho presente pero más futuro. Dicen que «Nothing happens» pero realmente sí que pasa, que tenemos un discazo sobre la mesa.

8Score