ENTER SHIKARI «Nothing is true & everything is possible»

ENTER SHIKARI – «Nothing is true & everything is possible»

Silva Screen Records

enter shikari nothing is true

Desconozco si has seguido a la banda inglesa desde sus comienzos, pero si estás interesado aun en ellos y estás leyendo esto, es que sí. Lo digo porque la formación no ha dejado nunca de sorprender, desde sus sonidos agresivos y más gritones de sus comienzos a los coqueteos o influencias del brit pop y el punk, siempre bajo una base rockera que ahora vienen sumando y mucho a la electrónica.

No se han estancado, han dado una vuelta de tuerca con cada disco y creo que, en esa valentía, la formación ha acertado con mayúsculas. A cada trabajo sorprenden para bien, eso sí, con mente abierta para escucharles. Tras su excelente «The spark» con un poco de todo e incluso piezas épicas y electrónica, ahora vuelven con un renovado sonido que, siguiendo esas directrices, tira de muchísimos estribillos contagiosos, melodías y cortes muy electrónicos que han posicionado y pulido más aun.

Es un álbum variadísimo y enriquecedor en sonidos. Desde que abrimos con la contundente «The great unknown» que entra como un tiro. Sonido maquinote y energía bajo la característica voz de Rou Reynolds, genio y figura que se adapta a todos los estilos. Lo rompen con el cambio que manejan en «Crossing the rubicon» que como  en «Modern living» buscan aires mucho más melódicos, abiertos y de bases rompedoras, jungle, especialmente en la segunda. Rock brillante y electrónico en «The dreamer’s hotel» que cambia su sentido en su estribillo contagioso, pasamos de cierta oscuridad extraña a un brillante ritmo que te pone a cien. Electrónica pausada en un juego de bases «apocajholics anonymous» a una fórmula más The Killers brillante en «The pressure’s on».

Hay tintes de pop electrónico en el que se manejan con muchísimo gusto. Ritmo vibrante rompe pistas de festival «T.I.N.A.» y «satellites» donde vuelve la épica en su parte central. Tenemos hasta una grandilocuente y orquestal «Elegy for extinction», peliculera que ha contado con la Orquesta Filarmónica de Praga, y la rave que nos deja a su paso «Marionettes» con trompeta inicial para darle mayor giro a su propuesta.

Sin duda, ENTER SHIKARI brillan en un disco que, aunque podría ser una locura experimental en lo musical, del tirón y con sus quince temas, tiene todo el sentido y suena maravillosamente bien. La banda con este trabajo puede romperlo en sus directos y, vendría a ser reclamo directo para los festivales que, tristemente, no veremos este año.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8/10Score

UA-67544125-1