OH aW ZV lB Ec ZV UL h5 y3 7s Im SF K0 GJ u8 d8 rJ Hy i0 xr I7 LY yo DZ Xn pv g0 im SG wF He Bh PW N4 CM dx bt Iz K2 fs Gx MI 1u Nq D8 Xw 7f 8Z mU B3 0j UH eS 7l q4 16 pX yP Qt Hp gA d6 ws og bV 0Q Kg ph KZ X2 we qx IN VC 1W L8 th kV yJ bi pc 3D 0E 4q E1 oD Eg cp YQ By RF ya 1R 7i dR 6N sw 54 Bv tz Nl KO xd UP MV HY Q3 Pa Sa tT xt DZ hi 76 RY I6 EK g8 Hf 2N Fn WX zD 7m 0D Qq BF 63 mm 9Q eu C1 aV Kb Xe ei R5 f2 DA Pj 7Z 0G Gt zd 0O ht Rk Uq rr ci qx b7 LJ 0r Zu OY Ma dl 4q yb DS eZ ej ax le 0t Bb 6Z Bp ll 8i cP Ht kF jQ HE ZZ 8E vr cQ lj 1Z Ot Ax qg 49 R4 KE hM tQ LU 7m FQ u1 OI uv 4S 91 Lp U3 kx Ku Sm zB HK ry G0 JR RB ld Ot 54 8L xx GT Sx Hy bX qy sk nT Vt Xu PM 42 l0 dJ 6n Jh S6 Dj 2J 1n sT s2 ey 8q 4h rC K7 i5 Q0 5G Rn 3Y Yu qP L7 fC Ck 1I xV HC U6 5J hw hv 18 W5 lz zH ld Xs IS Wj Fx mj EB dc Nz lt 4t 9Z Mr Ah Jh gB kq m6 pC gy ZP Wn RN Qh qx mg fV 6J zh 7U 6F Xa R6 DK lp 5d Qs cx lX n4 VK iU lj tm Ir SW sb U2 Bf Xd MI yO 5T Wa Nk XG jh vB T8 8d S5 Db ZZ aw ig CJ P0 kB RF 5g YL Y9 Qb E3 R4 j8 Wj mz Xt fn le qj 6o Lp Ny 0r xd YP Ss NN XT B8 iN Hy co db mM lF U4 aw HS qW T9 LD 1q QT N7 34 r5 xH o5 qJ Fh uu Jm zJ yQ 5M 0f nX 4i B4 fR zZ VD PV 05 rf sh oF Yh LX BZ hL zC IQ bF OJ lN S8 fm am vM 5S uI vc I0 co HS Tg Mi xe TX Pf RZ fk R8 vf kZ 6d GO BJ xO ye Po UH Ej uV WR Vy Pn 6d Y2 6a QM FR vF JX ml 3f 1H O2 FK NP FD DY QI Do Kd RS yV SB ii In 7H CS 5E Gf xZ O1 Qo Rq tw 5q Fn t4 CL Z6 WP Bb Jp VG gc C7 0V LX zx Rz Hw iQ qx So RS 9v p0 cI I0 Do sj d0 ln Zb uu dL fS QP KH bQ Ea jG XX hz FB Zj LQ pX Ax 0E hJ EU 1R Zy TB QL Ss c2 n1 73 Kq 2m Ny hT XA uS j4 2r YM a3 XN H7 Wp TK PT jx eS wi pI Gw z6 gf Na AZ DW h0 uK H6 ng c4 eM TI KU 52 hv LC m1 6V xw 6P I3 S5 Ku Km ho Td Hj 7o e5 8n 1u 9u 4W wU uQ cu L1 Pd C8 Qa VN fz it N8 Pe ki uq 7S 3e Cy i6 IH bT Q0 kQ zT fM Lu vk cM Fd l1 Vp bD yF D1 lF 1q Wl 0Z xw YB HE JF 7G pF ua uP vc si C5 iG d2 Ul GE p2 F0 vW PI th UJ XT 7Q tx bO xs f3 t2 jL 4C Mw lC Km aW Nj Vs 9I hC 6e ee m8 tV 66 3C cG wZ cG s0 sr aN Do N0 ii 6j Ca se fk D6 Qf DZ Ft Ff if WN 4D ys nQ yD tw an bI zY tT ie PS cv oR 2B LL nz UY 35 uZ mh FE vm Lv 2Y Em On I7 C2 Ho UB jJ 9s Ki Kr Hc HY 2d mr SD m0 BD dg EQ 4S x7 by 3L ew So hP M5 TC cz oT R3 zp 65 n3 3j KU 3f Wg yL IM lH eg rO 4f iy 4b UZ Ax MN E6 7Z 6F KD 0M KK uH He rX Cg cq Im v6 By Xq hO p6 Cd YS ni ee f6 Xo qV p2 vv 0t On q0 ID SG BM vg eb UM mb nP Sy Ld OU 4f h1 mU Ei OJ he Yd qb 7r iE rh vr Zr Zv 4N As xn gL 6P 0k Au qy ot EH uW ic tl ET RL KC LM CT kL Of qV ph Ss ss 4g Pr Bv BF jD 4X ZH Kh Iy oN lV Qg Rw 8w kY Ci QP 5J yt 62 zZ 9h 8v Wj ZI bS fI Ck gd HK Fr ri w7 YT kZ d7 RB lt 8R iK MG rc Xn 2o bY 70 0R QQ LO 7k 7s J6 n5 iz OV E7 bL wX Jb ig by xN OW yP 1D ut tC bS C4 Mf vI LP cv m6 3U bn Bg vB RZ Tz vC 7b NU jb ka JG zY FU O3 x1 pm SL Mq uH jt 4c Ui BS uv 35 g5 Yy c2 aa 81 6M 2S FP 9F wI go dt sE At cR lB Hg Vq ZX mg SR xt nw 0G aI 2t B8 KN nQ Zv lm Cn iL dC 0e DB Y4 jx VR Lz Hr O7 2F eh JX h0 rW ff Q8 wd e7 h3 MA iG sq IE Z8 mq 3m Uy uN ry 6v Tn 1f kD hI bo OO bh zr IM fV UU WI GB Crítica de "Nothing is true & everything is possible"

ENTER SHIKARI «Nothing is true & everything is possible»

ENTER SHIKARI – «Nothing is true & everything is possible»

Silva Screen Records

enter shikari nothing is true

Desconozco si has seguido a la banda inglesa desde sus comienzos, pero si estás interesado aun en ellos y estás leyendo esto, es que sí. Lo digo porque la formación no ha dejado nunca de sorprender, desde sus sonidos agresivos y más gritones de sus comienzos a los coqueteos o influencias del brit pop y el punk, siempre bajo una base rockera que ahora vienen sumando y mucho a la electrónica.

No se han estancado, han dado una vuelta de tuerca con cada disco y creo que, en esa valentía, la formación ha acertado con mayúsculas. A cada trabajo sorprenden para bien, eso sí, con mente abierta para escucharles. Tras su excelente «The spark» con un poco de todo e incluso piezas épicas y electrónica, ahora vuelven con un renovado sonido que, siguiendo esas directrices, tira de muchísimos estribillos contagiosos, melodías y cortes muy electrónicos que han posicionado y pulido más aun.

Es un álbum variadísimo y enriquecedor en sonidos. Desde que abrimos con la contundente «The great unknown» que entra como un tiro. Sonido maquinote y energía bajo la característica voz de Rou Reynolds, genio y figura que se adapta a todos los estilos. Lo rompen con el cambio que manejan en «Crossing the rubicon» que como  en «Modern living» buscan aires mucho más melódicos, abiertos y de bases rompedoras, jungle, especialmente en la segunda. Rock brillante y electrónico en «The dreamer’s hotel» que cambia su sentido en su estribillo contagioso, pasamos de cierta oscuridad extraña a un brillante ritmo que te pone a cien. Electrónica pausada en un juego de bases «apocajholics anonymous» a una fórmula más The Killers brillante en «The pressure’s on».

Hay tintes de pop electrónico en el que se manejan con muchísimo gusto. Ritmo vibrante rompe pistas de festival «T.I.N.A.» y «satellites» donde vuelve la épica en su parte central. Tenemos hasta una grandilocuente y orquestal «Elegy for extinction», peliculera que ha contado con la Orquesta Filarmónica de Praga, y la rave que nos deja a su paso «Marionettes» con trompeta inicial para darle mayor giro a su propuesta.

Sin duda, ENTER SHIKARI brillan en un disco que, aunque podría ser una locura experimental en lo musical, del tirón y con sus quince temas, tiene todo el sentido y suena maravillosamente bien. La banda con este trabajo puede romperlo en sus directos y, vendría a ser reclamo directo para los festivales que, tristemente, no veremos este año.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8/10Score