WALLOWS

‘RAZONES’ MUSICALES SOBRADAS

WALLOWS es la nueva sensación de indie rock alternativo estadounidense. Un debut «Nothing happens» lanzado hace algo más de un año, un EP después y algún single de por medio han hecho que la joven formación vaya calando, lo que les ha llevado a actuar en Coachella en 2019. La banda de Los Ángeles está formada por el trío que componen Braeden Lemasters, Cole Preston y Dylan Minnette, éste último famoso por su papel protagonista en la serie de Netflix, 13 Reasons Why (Por Trece Razones), serie en la que ya tenía gran importancia la música. El grupo quiso atendernos vía telefónica, de forma ordenada en una llamada que iba a ser Zoom pero que finalmente quedó como phonecall Nueva York-Madrid en la que hablamos de coronavirus, España, su momento y el futuro a medio plazo. Pasen y vean. 

wallows 3

¿Cómo habéis vivido estos meses por el coronavirus?

Braeden: Pues la verdad es que hemos pasado casi todo el tiempo en casa, aprovechando también para trabajar mucho como banda en todo lo que hemos podido, primero a distancia y luego juntos. También hemos realizado entrevistas online y trabajado en promo de la banda. Sin duda hemos intentado estar y ser productivos en estos tiempos de «parón», ser creativos y dar forma a algunas ideas que han ido surgiendo durante estos meses. Lo más importante es que la gente estuviera a salvo y que poco a poco recuperáramos la normalidad porque hay que seguir adelante y mantenernos.

Hace algo más de un año lanzábais «Nothing happens» vuestro debut, ¿qué feedback habéis recibido?

Dylan: La respuesta fue muy buena. La verdad es que para nosotros ya ha pasado tiempo desde entonces. Trabajamos muy duro en ese disco y creo que de lejos la respuesta fue estupenda n todos los sentidos. Todo eso ayuda como banda cuando empiezas, y ver esa respuesta hace que sigas con más ganas. «Nothing happens» como decías tiene más de un año y salimos muy satisfechos, es inspirador para hacer más música y trabajar en nuevos temas, ya con la mente puesta en lo siguiente.

wallows 1

Lanzabais hace unos meses «OK» vuestro nuevo single, ¿estáis realmente «Ok» como banda?

Cole: (risas) la verdad que sí, nos sentimos muy bien como grupo, nos divertimos, somos muy dinámicos y a día de hoy creo que nos sentimos realmente bien trabajando juntos. Estas semanas hemos sido muy productivos y es una suerte poder estar juntos, de estar sanos especialmente, así que podemos decir con todas las letras que sí, que estamos «Ok».

¿Habéis estado alguna vez en España?

Cole: Pues la verdad es que creo que ninguno de nosotros ha estado nunca, chicos, ¿es cierto?

Dylan: No, nunca hemos estado lamentablemente, esperamos ir pronto.

¿Posibilidades de veros tocar en nuestro país en algún momento?

Dylan: Sin duda, es algo que queremos hacer, es cierto que este año no tenemos planes de poder ir a tocar allí ya de por sí por las circunstancias, pero esperamos que el año que viene podamos ir, que en el próximo tour España esté dentro de los planes de gira porque tenemos muchas ganas.

Cole: Siempre que vemos los festivales de España deseamos con más ganas el poder ir, hay cosas súper chulas como Mad Cool que siempre tiene un line up increíble, así que como dice Dylan, tenemos muchas ganas de conocer España.

wallows portada

En una entrevista vi que os gustaban Kings of Leon.

Cole: Sin duda, Kings of Lion nos gustaban especialmente cuando éramos más pequeños, en torno a los 12 o 13 años, y siguen gustándonos claro, influenciándonos en esa época para escuchar más rock. Pero tenemos muchas bandas que nos gustan como Frank Ocean o también The Hinds, que son de allí y que tienen un muy buen nuevo disco.

¿Podéis imaginar un verano sin festivales?

Cole: La verdad es que es un año sumamente «raro». Sabiendo de la dificultad de que se celebren festivales este año, donde definitivamente por ejemplo no habrá Coachella. Es importante que la gente, después de todo esto, no tenga miedo de volver a asistir a conciertos, a festivales musicales y que todo vuelva a comenzar. Como banda y como fans es una pena, y realmente no hemos vivido nada igual en tiempos modernos, al menos algo comparable en décadas, así que sí, será un año raro.

wallows

Música en directo con público y streaming, ¿quizás sea la fórmula en estos momentos?

Cole: Sin duda, es una salida, es algo que se puede hacer ahora pero que también puede funcionar a futuro, en ese tipo de planes también trabajamos.

¿Hay planes para un nuevo disco?

Dylan: Sí, sin duda. Trabajamos en nuevos temas y lanzaremos un disco, si bien es cierto que todo debe acompañar para volver a hacer un tour en condiciones óptimas, de la forma que todos conocemos para apoyar un disco, ya sabes. Esperamos que sea el próximo año y todo hay vuelto más a la normalidad, pero mientras tanto no hay duda que seguimos trabajando y que en estos meses mientras tanto lanzaremos cosas nuevas.

¿Qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre?

Cole: Ahora hay mucho tiempo libre, yo tengo un gato, me gusta mucho jugar a videojuegos e intento leer más libros para ofrecer cosas a mi mente, nuevas experiencias más allá de la televisión.

¿Usáis las redes?

Dylan: Sí, nos vienen bien, aunque lo que más usamos es Twitter y especialmente Instagram, que es donde estamos más activos. Facebook está un poco olvidado.

wallows

¿Qué esperáis del resto del año?

Cole: Lo que más vamos a hacer es seguir trabajando en nuevos temas, continuar escribiendo y componiendo. En algún momento del año algo sacaremos, es decir, quizás algo llegará en un momento concreto (risas).

Dylan: Esperamos como dice Cole componer mucho y poder grabar nuevo nuevo disco.

¿Algo que añadir para los seguidores españoles?

Dylan: Sin duda, cuidaros, permaneced sanos, actuar con cabeza e inteligencia, más pronto que tarde volveremos a estar todos juntos, a volver a disfrutar más aun de los nuestros, de nuestra gente.

Miguel Rivera

UA-67544125-1