GWEN STEFANI – This is what the truth feels like”

GWEN STEFANI – This is what the truth feels like”

Interscope Records, Universal

gwen-stefani-this-is-what-it-feels-like

Ni se prodiga mucho NO DOUBT su banda madre ni mucho menos en solitario. Una década y retrasos bajo muchos rumores han sido suficientes para que la cantante GWEN STEFANI regrese en solitario con su tercera obra discográfica “This is what the truth feels like”.

Este álbum vuelve a explorar, bajo su bonita voz e inconfundible gusto melódico, los sonidos varios que se mueven del pop  a lo sintetizado, electrónico y otros cuantos más sonidos varios. En ese ámbito se mueve bien y aunque puede sonar extraño, no descoloca, si bien y tras trece temas y numerosas escuchas, el disco se presta a medio camino entre lo sobrante y lo exquisito.

Es un buen trabajo en algo más de su mitad, especialmente la primera parte, donde Gwen explota grandes sencillos, manejando los tiempos para tirar de una parte final algo más densa y sin tanto contenido, lo que rebaja el cómputo global del álbum.

Inteligente abriendo con un corte como “Misery” suave y muy pegadizo, con un gran estribillo y para pistas de baile tranquilas, muy del estilo actual de Chvrches. En “You’re my favourite” busca ese toque igualmente místico y agradable, con gancho y ese toque electropop que maneja sumamente bien bajo el atractivo vocal de su creadora. Quizás el toque más popi y veraniego en su frescura casi reggae lo tenemos en “Where would i be”.

Si hablábamos de frescura, lo que nos viene con “Make me like you” es un tema de radiofórmula simplemente bailable y atractivo, muy Gwen en lo que es el ejemplo perfecto de hit, incansable. Lo bonito de “Truth” rebajando el ritmo, más personal y sencillo mientras que vuelve a tirar de electropop en “Used tol ove you” con buen resultado, siempre sonando repetitivo pero de gusto. “Send me a picture” es un tema muy sensual para después encontrarnos unos cuantos cortes quizás más insulsos que rebajan un poco la nota final.

Vuelve GWEN STEFANI y lo hace con un trabajo bastante bueno que no notable. Muchos hits en su parte inicial, cambios de ritmo entre temas y mucho electropop, del baile a la frescura que quizás pierde en la segunda mitad del álbum, quedando la sensación que le sobran 4 o 5 temas.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score