ISABEL MARCO – «Nada será igual»

ISABEL MARCO – «Nada será igual»

Carcajada records

isabel marco-nada sera igual

Mejores canciones, más personalidad, espacio para lo eléctrico y temáticas varias para abrazarnos en un conjunto rock pasional que, ISABEL MARCO, ha construido poco después de su debut en solitario. La que fuera segunda voz de Insolenzia, no ha tardado ni un año en volver a «desnudarse» en lo vocal y compositivo.

Tras un debut con el que ir recorriendo camino, llega el turno de asentarse. «Nada será igual» es ese álbum en el que busca los matices emocionales, que son muchos en sus canciones, amén de un niño, David, que estaba gestándose en su interior y que da título al disco en forma. Es ese «Nada será igual» lo que hace encontremos a una artista más sólida, más rockera en estilo y que busca, en tan solo media hora musical, muchas temáticas que recorrer con buen gusto musical.

Lo hace en un álbum muy sincero, diez temas en los que habla de ser madre como el que da título, del medio rural «El respirar de las piedras» o del cambio climático, entre otros. Repite con Pablo Martínez de Desakato para una buena producción en Ovni Estudios. Sin arroparse en lo acústico de su primer álbum, tira de guitarras eléctricas junto a una buena y muy interesante banda que la arropará en su primera gira eléctrica.

Busca el rock clásico con hammond incluído en una apertura de gran solidez «Desde el cristal», nos habla de la maternidad con muy buen tino y ritmo rock en «Nada será igual» con ese deja clásico de fondo que arropa el álbum. Buen gusto en el bonito medio que es «El respirar de las piedras», pasando por la belleza acústica en la que tan bien se maneja «Como un arco al disparar» y también de raíces del rock urbano de siempre «Víctima del ruido» de guitarras muy Marea o en su parte final la importancia de los agudos en su estribillo «Siempre deprisa».

La artista aragonesa sienta base en un segundo álbum un año después de su debut y con muchas ideas ya para un tercero. Mientras, demos una oportunidad a diez canciones que ganan peso con las escuchas y que celebran su progresión compositiva sonando como banda.

7/10Score