JUDITH MATEO – «Rock is my life»

JUDITH MATEO – “Rock is my life”

Warner Music

judith_mateo_rock_is_my_life

Bien lo dice su título “Rock is my life” una forma de vida que JUDITH MATEO ha hecho suya consiguiendo un nombre en la escena de medio mundo, porque ante todo esta figura musical es una viajera incansable, habiendo llevado por muchísimos países su música.

Una propuesta que ahora con violín en mano toma un nuevo impulso de forma original. “Rock is my life” es una especie de homenaje a canciones y bandas que han marcado su existencia, y lo hace con su violín en mano, algún apoyo vocal y mucha elegancia.

Sin duda llama la atención la nueva perspectiva musical que ofrecen unos temas con ingenio y esencia, fuerza y otro toque que no copia al original. Es un disco que pasa rápido gracias a su contagiosa instrumentación, muy llamativa como el “Smoke on the wáter”, el “Nothing else matters” de Metallica o la estupenda “Thunderstruck” que respira otro ambiente musical más que llamativo. Chusé Joven le ayuda a la voz para algunas canciones o más bien dicho estribillos, y así dan otro toque de aire fresco a lo ya de por sí depurado de lo instrumental.

Brillan el rock sureño en “La grange” y la preciosa “More tan a feeling” de Boston con las voces para el estribillo, pero también se adentra en el punk melódico del “Basket case” de Green Day donde el violín le va que ni pintado, de las más desenfadas. No dejemos de lado el mítico “Sweet home Alabama” y alguna que otra pieza a descubrir en un disco realmente pegadizo y brillante.

JUDITH MATEO nos ofrece un giro y una aportación deliciosa y fresca que llevarnos al oído, todo con esa clase el violín que está al alcance de pocos y que no muchos se atreven a realizar.

Álex Cotarelo

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score