Menta «Un momento extraño»

Sonido Muchacho

El ritmo de lanzamientos es tan alto que cuesta a pararse a escuchar porque cuando quieres, ya tienes numerosos discos por el camino, ya sea en streaming o sobre la mesa de trabajo.

En el caso de los jóvenes MENTA y «Un momento extraño» fue uno de esos discos que me avanzaron para mi satisfacción ya que desde una primera escucha noté el notable trabajo que había detrás de un debut que llegaba hace unas semanas.

La formación, invitados del podcast VOCES de RockTotal, ya nos adelantaba lo que escondía un disco que habla de las inquietudes, fantasías y problemas de unos jóvenes que ahora también son músicos con mucha personalidad y estilo.

Una banda en la que, a diferencia de muchas actuales, abordan sus canciones dando mucho protagonismo a las guitarras, para plasmar el momento que les ha tocado vivir, «Un momento extraño» sin duda que afinan y atinan con la poderosa voz de Cristina Mejías, tan poderosa como sentida amén de melodías y estribillos con un gancho notable.

La banda ya se había mostrado al mundo con varios temas que ahora, en su primer disco, dejan ver una gran cantidad de singles potenciales, canciones que además dibujan muy bien un sentir y con el que puedes identificartes sin mucho problema.

Un álbum que abren con fuerza y de forma muy eléctrica en «Fatal, gracias» con negatividad y mala leche para dejarnos exhaustos en su final en el que gritan «No hay futuro, no hay mañana». Tienen esa esencia emocional de sus melodías sin perder fuelle en la estupenda «Lo que me falta» manejados con arrolladora presencia en la voz de Meji.

Saben ‘puntear’ con cristalina presencia en la lenta «Ya no te quiero más», para explotar en un estribillo más distorsionado y agresivo, forjando un corte de rock and roll como «Perro dolor», que tiene una esencia chulesca y cruda, pero cuya parte final se muestra intensísima. Un corte más indie como «Segunda parte» que atrapa en su repetitivo y estribillo final «todo está de puta madre, tengo la suerte de mi parte» para ver luz entre la oscuridad. Y en esos aires más modernetes encontramos un magnífico «Ibuprofeno Normon 600mg» que ya conocíamos.

Hay cierta agonía generacional, intensidad y rabia manejados con una estupenda interpretación por Meji, alma pura de una banda a la que aporta fuerza y personalidad en un disco que manejan con inteligencia, temas cambiantes pero homogéneo en su conjunto, para brillar como una de los grandes debuts nacionales.

Seguir muy de cerca como tarea y verles en directo como obligación entre las cosas pendientes que nos quedan.

Miguel Rivera

Review

User Rating

5 (1 Votes)

Summary

8,5/10Score