Nothing But Thieves «Moral panic»

Nothing But Thieves “Moral panic”

La formación de Essex, NOTHING BUT THIEVES, se ha ido haciendo hueco rápido en la nueva escena del rock contemporáneo, y lo ha hecho con fuerza, ganas e ideas, forjando una sólida base de fans gracias a una personalidad musical que siguen incrementando con cada trabajo.

Ocho años para ser quienes son, una referencia británica en ese nuevo rock moderno que asentaron con “Broken machine” (RCA, 2017) con un single “Amsterdam” que consiguió acrecentar su nombre entre sus seguidores y aquellos que quisieron investigar en su música.

Ahora, con su tercera obra “Moral panic”, la banda inglesa constata su gusto por la experimentación y nos ofrece, como si llevaran toda la vida en ello, una fusión rockera plagada de sintetizadores y nuevos sonidos incontestable. Una montaña rusa emocional brillante, en la que la genial voz de su cantante Conor Mason hace el resto.

Un álbum lleno de energía, pero también de momentos más intimistas en lo musical. Un inicio rompedor “Unperson” fuerza electrificante que nos pone en un punto de salida en donde avanzamos a terrenos más épicos “Is everybody going crazy? otra de las grandes piezas más pegadizas y que se asemeja a las formas de Muse.  Qué podemos decir de piezas brillantes, “Moral panic” que arranca romántica para ir aderezando un in crescendo que se torna algo más rock electrónico en su genial y potente estribillo.  El brillo romántico lo tenemos en la grandilocuente balada “Impossible” con un Conor enamoradizo a la par que en “Real love song” un corte intensísimo y explosivo en su estribillo modernizado, una obra maestra como puede ser “Free if we want it” fantásticas en ejecución y perfectas para abrir mercado. Experimentación en “Phobia” y la fuerza rockera de “This feels like the end”  complementan un álbum tan variado como trabajado.

Excelencia musical en diversos ambientes musicales, en un rock alternativo súper estilizado y personal, todo con una producción brutal de Mike Croosey (Foals, The 1975) que adereza el conjunto total de una banda llamada a seguir creciendo y triunfando entre un público muy amplio.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8/10Score

UA-67544125-1