SIDECARS

SIDECARS

Estudio Uno, Madrid

El pasado 4 de septiembre, SIDECARS lanzaban su nueva y aplaudida obra, «Ruido de fondo». Desde entonces ha llovido, nunca mejor dicho, para un disco del que os hablaba en su día aquí y que llegaba en un momento complicado, como la propia banda comentaba en esta entrevista, para un ruido que ha quedado aparcado momentáneamente dando paso al silencio que imponía el virus a su paso.

juancho sidecars

Juancho y Ruly ya adelantaban que había que mirar hacia adelante, esperando tiempos mejores y con una forma de trabajo en la que invertían el orden para sus directos. Primero teatros en vez de salas, para una primera parte del tour «Ruido de fondo», cuyo primer concierto llegará el próximo 18 de diciembre en Santander, casi cuatro meses después de su lanzamiento.

Dicho esto, la banda ha querido sumarse a las particularidades y opciones que ofrece internet para, al menos, saciar las ganas de verles en directo con una acción Live streaming #RuidodefondotourKM0 con el que, de alguna manera, dan el pistoletazo de salida a su gira, aunque sea a modo virtual.

Una actuación y experimento nuevo, para el que como han indicado en su propio directo, se han metido dos semanas de ensayos en Estudio Uno de Madrid, desde donde han realizado esta actuación. Como todo lo que es música en vivo por internet, supone algo particular, ya no decimos extraño, porque es algo bastante habitual dentro y más auú, fuera de nuestras fronteras. A falta de posibilidades del directo como lo entendíamos, y sin que se quede viejo su disco, el grupo ha optado por brindar la oportunidad de testear sus nuevas canciones a distancia para su gira de teatros, más pequeña y adaptada a los tiempos que corren con todas las medidas pertinentes, que os adelantamos abajo y con entradas a la venta el lunes.

gerbass sidecars

Un estudio para ofrecer unas canciones de estudio en directo, valga la redundancia, y para ello han montado todo un bonito «escenario» distanciados entre ellos y con un gran equipo detrás, en un directo que hemos vivido intercalando canciones con los componentes del grupo contestando preguntas que iban llegando por texto.

Sonido premium para palpar desde la comodidad del sofá canciones como «Golpe de suerte», «La tormenta» o «Looping star», dejando claras las ganas por parte de Juancho y toda la banda de volver a sentir un concierto, a pesar de las circunstancias y el «experimento». Su formato adaptado a teatros siempre ha dejado claro el buen gusto musical del grupo, transformando a unos tempos más tranquilos la calidez de canciones que, como en el caso de «Ruido de fondo», suenan idóneas y exquisitas, amén de haber contado con la colaboración en vivo de Angie Sánchez para regocijo de los espectadores.

Tomas diversas en imagen, para poder disfrutar de cada miembro del grupo, ofreciendo cambios en una buena realización en coros y momentos de guitarra o piano, y volviendo a saborear la esencia Sidecars en «Todos mis males», «Fan de ti», que de esos había muchos en el chat online, y dejando «La noche en calma» en nuestros salones y habitaciones.

En el turno de contestaciones, las ganas infinitas de volver a Latinoamérica, con muchos espectadores de allí durante el streaming, y su intención y esperanza de tocar todo lo que se pueda el año que viene. Y volviendo a la música, más eléctricos en «Mundo imperfecto» para volver a movernos aunque sea en la distancia con su ideal «Contra las cuerdas» que, seguro, más de uno ha cantado en alto a pesar de las horas (00:40h) y terminando a lo grande e ilusionados con «Amasijo de huesos».

sidecars directo

Todo un experimento éste desde Estudio Uno con una buena realización (solo un fallo que nos dejaba sin sonido durante el paseo y presentaciones por el propio estudio) para sonar después todo el concierto de lujo y, de alguna manera, trasladarnos la esencia de su futura gira de teatros e introducirla desde la pantalla y televisor en nuestras casas.

Una experiencia que, sin ser yo un gran defensor de las mismas, deben existir como opción ya no sé si alternativa, pero sí añadida para quien quiera o no pueda desplazarse a un concierto si miramos al futuro.

Hubo por fin «Ruido de fondo», ese que sonaba desde el altavoz de la tranquilidad del hogar y dejando con ganas de más, la próxima, esperemos, que todo suceda en físico en un teatro.

22 enero Murcia (Auditorio Víctor Vallejo)

6 febrero Zaragoza (Auditorio Palacio de Congresos)

7 febrero Valencia (Palau Les Arts)

12 febrero Santa Cruz de Tenerife (Plaza Alisos)

13 febrero Las Palmas de Gran Canaria (Plaza de la Música)

19 febrero Madrid (Nuevo Teatro Alcalá)

20 febrero Madrid (Nuevo Teatro Alcalá)

Miguel Rivera

 

UA-67544125-1