SÔBER – «Vulcano»

SÔBER – “Vulcano”

Warner Music

sober-vulcano

La banda madrileña sigue dando el callo veinte años después y lo hace no solo con la misma profesionalidad y buen gusto, si no con el talento de quien marcó época y sonido, siendo referente antes, ahora y después, sonando como pocas bandas pueden lograr.

Es ahí donde SÔBER ha marcado la línea de un rock metal de tinte oscuro y mucho sentimiento, plagado de letras emocionantes donde Carlos Escobedo lidera la función, que marcan a fuego esas guitarras enérgicas de Jorge Escobedo y Antonio Bernardini mientras detrás con la misma intensidad golpe Manu Reyes.

Una comunión de 4 talentos que en “Vulcano” su nuevo trabajo de estudio vuelven a cocer a fuego lento para crear una lava sonora impactante. Busca este trabajo un sonido  más oscuro, guiño a sus inicios bajo la sonoridad ya conocida, plagada de grandes estribillos y melodías contagiosas junto a una producción de órdago con Alberto Seara y Carlos siempre a los mandos.

El resultado es un disco intenso, duro, que marcan con rotundidad de inicio en “Vulcano”, solos de guitarra, densidad sonora y una voz esplendorosa, con giros y acordes que marcan. “Enterrado” cuenta con estrofas más suaves que intensifican en un potente estribillo convirtiéndose en uno de los cortes más propios de la banda y mágicos del álbum.

“La escalera” busca ese toque sentimental donde Carlos pone el punto melódico dando más belleza a todo en un corte rockero de estribillo majestuoso, siempre dirigido todo por esos solos tan marcados, bien ejecutados y el tono oscuro que han logrado alrededor de “Vulcano”.

Lo bello y ampuloso de “El viaje” un lento lleno de arreglos sentimentales contrastan con “Irreal” que recuerda al tono que ofrecían en sus comienzos, mientras que “Papel mojado” busca lo evocador con aires emotivos como en “Héroes” fabulosa y muy coral.

La lenta “Estrella polar” recuerda en parte a “Náufrago” por lo que estamos ante un corte con piano y bonitos acordes, junto al dulce tono de Carlos” mientras que “Magnolia” quiere cerrar en lo alto de forma alternativa.

Veinte años en los que la banda ha aprendido mucho pero especialmente ha enseñado a muchas otras formaciones a cómo trabajar, a darlo todo fuera y dentro del escenario, a cómo sonar y competir de tú a tú con bandas de fuera en sonido y buscando una identidad que han marcado a fuego, como “Vulcano”.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score