The Hunna «I’d rather die than let you in»

The Hunna – «I’d rather die than let you in»

LMW Records

The-Hunna-Id-Rather-Die-Than-Let-You-In

Para gustos los colores y para ganas, las suyas. The Hunna no se han cortado en su tercer disco dice haber hecho como de veras quieren sonar ahora. Oscuridad en muchas de sus letras, amén de su rojiza portada “I’d rather die than let you in” es la evolución musical más marcada de la banda.

De ese toque alternativo y melódicamente pegadizo de sus anteriores trabajos, pasamos a otros ingredientes que harán debamos escuchar varias veces el álbum. Poco identificables en muchos temas, la banda no se corta y tira de mucha electrónica y nuevos elementos como el autotune. Desde el rock con mucho punch de “I wanna know” en un corte adictivo y bailable, pasando por “Young and faded” donde cuentan con beats y un toque muy Twenty one pilots.

La esencia más intensa y melódica la encontramos en “Dark times” hay guiños emo mientras que “One second left” es electro rock tranquilo que hace uso de junto a la moderna “Lost” un medio tiempo explosivo instrumentalmente electrónico muy en la línea de los Bring me the horizon de la última época. Hay cortes muy emocionales “One da you’ll thank me” o “Is this love” aquí con la colaboración de phem, y que podría derivar en 30 Seconds to mars. Dentro de ese electrorock tenemos la épica de “Cover you” con Travis Barker y la contundencia melódica, grandilocuente y comercial “Horror” sobre los incendios forestales de California.

Un trabajo que no dejará indiferente, para bien o mal, cuyo cambio puede sorprender a muchos, consiguiendo nuevos seguidores, sumando elogios o críticas de los antiguos pero que en conjunto, y aunque no sean los Hunna que conocíamos, su jugada pese a ser arriesgada, suena muy bien.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7/10Score

UA-67544125-1