Softcult «Year of the snake»

En agosto, las gemelas Mercedes y Phoenix Arn-Horn debutaban con su EP «Year of the rat», bajo el nombre de su proyecto Softcult, dejando grandes sensaciones bajo una profundidad emocional, letras comprometidas y empoderadas.

Ahora, menos de medio año después, regresan con lo que vendría a ser una segunda parte «Year of the snake», haciendo bueno ese rock intenso, alternativo y emocionante en sus oscuras melodías.

Seis nuevas canciones, algunas ya adelantadas con videoclips de anticipo. Encontramos un álbum diverso, cuyas voces manejan con fuerza tanto como quiere como en su inicial y rockero «BWBB», para cambiar y sonar noventeras y románticas bajo melodías embriagadoras en «House of mirrors», estilo shoegaze que tan bien manejan, con los ritmos de guitarra cálidos y sensualidad vocal.

Estilo más Garbage en «Spit it out» que muestra ese deje alternativo de dos décadas atrás que tan bien les sienta, conjugando voces y distorsionando su oscuro estribillo.

Vuelven a su faceta más «tranquila» en «Perfect blue», que emana una melodía contagiosa, que nos envuelve para llevarnos a pasajes oscuros, respira emoción con otro estribillo marca de la casa que aderezan de bella tristeza. Y como en su anterior EP, el sonido evocador rezuma en «Gaslight» con tono dream pop en una instrumentación sugerente que enamora y que fascina a su vez, cerrando con una pieza como «Uzumaki» de estilo refinado, ampliando su sonoridad con respecto a su anterior EP, pero envolviendo todas sus canciones en un todo que tiene sentido.

Embriagador final, bello y dulce, con letras que hablan directas para abrazar un rock shoegaze que está bañado de una oscuridad que manejan con brillo.

7,5/10Score